Últimas noticias

Zdero entregó viviendas a 100 familias de Castelli

Las unidades habitacionales fueron entregadas en el barrio Chacra 32, en el marco del programa Reconstruir.

El gobernador, Leandro Zdero, entregó el jueves en Castelli 100 viviendas a familias del barrio Chacra 32. La entrega, que contó con la presencia de la vicegobernadora, Silvana Schneider, y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Fernando Berecoechea, corresponde al marco del programa Reconstruir.

Zdero remarcó que “entregar el título de propiedad es entregar la posesión misma de un derecho adquirido por haber pagado su cuota, por haber tenido su vivienda y por ser parte del trayecto de la formación de cada una de las familias que allí forjan el hogar”.

“Tenemos que hacer las cosas bien, el Instituto de Vivienda está trabajando fuertemente para ordenar y para llevar más soluciones habitacionales a los chaqueños y, créanme, soy arquitecto y quisiera hacer muchísimas obras en la provincia. Hoy tenemos el desafío de poder juntar pesito a pesito para terminar obras como esta y, seguramente, a esas 100 familias les va a cambiar la vida”, sostuvo.

Por su parte, el presidente del Ipduv, Fernando Berecoechea, remarcó el pedido del gobernador de ejecutar un trabajo coordinado con organismos provinciales como Sameep, Secheep, Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y municipios, para lograr estas entregas: “Este trabajo nos llevó hasta este momento y, en lo personal me genera una doble satisfacción: compartir la felicidad con las familias de poder decir hoy que son dueños y cumplieron el sueño de la casa propia y, el deber cumplido”.

Por último, el funcionario instó al pago de la cuota social ya que “cada contribución que haga el vecino, nos posibilitará ayudar a otras tantas familias que necesitan finalizar sus viviendas”.

En el marco de la entrega de viviendas, a través del Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA), el Gobierno provincial también entregó plantines a cada una de las familias beneficiadas. Participaron de la actividad el intendente de Castelli, Pío Sander; los vocales del Ipduv, Diego Gutiérrez y Daniel Monti; los diputados provinciales Alejandro Lazarini y Dorys Arkwrigh y autoridades municipales.

 

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Tras recibir su vivienda y luego de haber esperado dos años, Marisel Gómez, agradeció al Gobierno provincial por la posibilidad de contar con un techo para su familia.  “Estoy muy agradecida con el gobernador, no tengo palabras para explicar lo que siento. Estoy muy emocionada”, expresó. En tanto que Franco Obregón, otro de los beneficiarios, transmitió su emoción y la de su familia de “tener nuestro propio hogar” luego de esperar cerca de 10 años. “Antes alquilábamos, pero con esfuerzo, dedicación, sabíamos que Dios nos iba a bendecir”, dijo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar