DeportesDestacadas

El Chelsea derrotó al City y es el campeón de la Champions

Chelsea le ganó 1-0 a Manchester City, gracias al tanto de Kai Havertz, y se consagró como el nuevo campeón de la Champions League de Europa.

Chelsea le ganó 1-0 a Manchester City, gracias al tanto de Kai Havertz, y se consagró como el nuevo campeón de la Champions League de Europa.

El delantero argentino Sergio “Kun” Agüero, que jugó su último partido con los ciudadanos, entró en el segundo tiempo, pero no pudo cambiar la suerte para los dirigidos por el español Josep Guardiola.

El encuentro comenzó con un Chelsea implacable, que en los pies de Timo Werner tuvo en dos ocasiones la apertura del marcador. Por su parte, el City, que jugó un mal primer tiempo, recién pudo generar peligro con algún intento de Sterling.

El gol llegó a los 42 minutos: Kai Havertz, luego de una genialidad de Mason Mount, puso arriba al Chelsea. De esa manera los de Tuchel se pusieron 1-0.

En el complemento, por obligación del resultado, el City tuvo más la pelota, pero sin peligrosidad. Es más, la chance más clara fue de Chelsea: a los 25’, tras una buena jugada de Havertz, el ingresado Pulisic remató y salió desviado.

Dos minutos después, por pedido de la gente, Sergio Agüero entró, pero no pudo cambiar la suerte en su último partido con el City. 

Con el tiempo cumplido, no obstante, Mahrez disparó desde lejos y la pelota pasó rozando el travesaño. En ese momento se paralizaron los corazones de los hinchas del Chelsea.

Luego de esa oportunidad, el árbitro pitó el final y Chelsea se coronó campeón. El conjunto azul alzó la Orejona por segunda vez en su historia (la anterior fue en 2012, al derrotar por penales a Bayern Munich).

De esta manera, el Kun Agüero, que entró en el minuto 70, con el partido 1-0,  no pudo hacer la heroica. En su primera final de Champions no tuvo la participación deseada y se quedó con las manos vacías.

Se despide del City como una leyenda, pero sin el título que le prometió a los hinchas y se prometió el mismo.

En tanto, tras 10 años sin títulos en la Champions League, Pep Guardiola buscaba romper la racha. Ayer, en Portugal le volvió a ser esquiva.

La última vez que la ganó fue en 2011 cuando dirigía al Barcelona de Lionel Messi y compañía.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar