DestacadasLa Provincia
Tendencia

Castelli tiene nueva terminal de ómnibus

Ayer, inauguraron la ampliación y refacción de la terminal de colectivos de larga distancia de Castelli. Además, también se presentó la cancha de hockey en el polideportivo “Arena Impenetrable”.

En Castelli, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto al intendente local, Pío Sander, inauguraron las obras de ampliación y refacción integral en Terminal de Ómnibus y una cancha de hockey sintético que se suma a las modernas instalaciones del polideportivo “Arena Impenetrable”.

“Es una enorme alegría compartir este acto con la inauguración de la estación de ómnibus. Entendemos que es un punto de llegada y salida de muchas familias y por eso, contar con una buena infraestructura es parte de la planificación de las políticas públicas”, expresó Capitanich. Estuvo acompañado del ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, y el administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, entre otros funcionarios y funcionarias.

“Tenemos un plan de 13 terminales de ómnibus a inaugurar en toda la provincia, una que se está realizando en Barranqueras, Colonia Elisa, Presidencia La Plaza, esta y en Taco Pozo, entre otras localidades”, dijo Capitanich.

Por último, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional para llevar adelante las múltiples obras de conectividad que permiten el desarrollo del comercio, las industrias, productores y “generar más oportunidades de empleo y de desarrollo”, reflexionó.

En la terminal de ómnibus, se realizó una intervención en la edificación actual de la terminal y se amplió el sector de espera, con 6 dársenas para seis líneas de media y larga distancia, se pavimentó la zona de ingreso/egreso de colectivos y se puso en funcionamiento la casilla de control.

 

LA CANCHA

A primera hora, en Castelli, Capitanich inauguró una cancha de hockey de césped sintético, donde entregó elementos deportivos y destacó que en Chaco hay 160 equipos de hockey, con 10.000 deportistas y 13 canchas ejecutadas y en ejecución.

La cancha demandó una inversión de $13.356.719,49, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). La obra incluyó trabajos de movimiento de suelo, construcción de base para la colocación del césped sintético, cordón cuneta, desagües y cerco perimetral.

El mejoramiento, la construcción de la base y el cerramiento perimetral la ejecutó la DVP y la alfombra sintética, la donó la Confederación Argentina de Hockey a la Federación Chaqueña y ésta última, la concedió a Castelli.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar