La Sociedad

Castelli, un portal de la escultura

El lanzamiento del Encuentro de Escultores de El Impenetrable, realizado días atrás en la sede de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, contó con la presencia del presidente de la Fundación Urunday; el titular de la fundación Amigos del Arte, René Berttoluchi, y el intendente de Castelli, Alberto Nievas, junto a otros funcionarios provinciales y miembros del comité organizador.

Los artistas consagrados internacionalmente que esculpirán en la Plaza San Martín de Castelli son Tobel, de Alemania; QianSihua, de China; Fernando Pinto, de Colombia; Raúl “Pajaro” Gómez, de Argentina; León Saavedra Geuer, de Bolivia; Thierry Ferreira, de Francia; Piotr Twardowski, de Polonia; y Ramón Morales Rossi, de Venezuela. En representación de la región Impenetrable estará también Juan Marcelo Juárez, quien trabajará en madera de palo santo.

En simultáneo al concurso, se desarrollarán las siguientes actividades: talleres para niños, un concurso del pan castellense, una muestra y degustación de comidas típicas regionales, una exposición y venta de artesanías y comidas regionales. También se podrá disfrutar del teatro, de la mano del Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); de la orquesta de Cámara dependiente de la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE y de otros espectáculos artísticos.

“Esto es hacer del arte un bien de todos”, dijo Fabriciano, presidente de la Fundación Urunday. “Quién iba a pensar que 30 años atrás Castelli se iba a transformar en el portal de la región turística con más futuro del país. Y acá, la Fundación de Amigos del Artes viene trabajando para alcanzar objetivos muy claros, como lo son el turismo, de la mano de la cultura”, sostuvo.

Remarcó, además, que el éxito de este encuentro “fue gracias sobre todo al pueblo de la localidad de Castelli”. Y agradeció “por dejar que los acompañemos desde la Fundación Urunday”.

 “Que hoy, gracias al comité organizador Castelli, el Encuentro de Escultores de El Impenetrable pueda tener a los mismos artistas que la Bienal de Esculturas es sin lugar a dudas un gran paso para que sea lo que todos buscamos: la gran ventana turística para el Chaco”, abundó.

Por su parte, el titular de la fundación Amigos del Arte, René Berttoluchi, explicó que el lema de este año “Fuerza Natural” representa “mejor que nunca a nuestro Impenetrable. Todos conocemos la fuerza que tiene la naturaleza aquí”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar