El País

Se derrumbó el puente que une Goya y Esquina

El puente conocido como "Santa Rosa" que está sobre el arroyo Aguará Guazú que une Goya con Esquina, además de comunicar a la Provincia con Entre Ríos, se derrumbó. Está ubicado en ruta 12 en el kilómetro 713. El viaducto, de 162 metros, quedó sumido bajo aguas del río Corriente. En la zona hubo intensas precipitaciones entre las 5.30 y 9 de la mañana.

La Policía de Corrientes informó que el tránsito se encuentra interrumpido en "su totalidad" y que policías de la Unidad Regional II de Goya trabajan "desviando el tráfico" y "dando a conocer las rutas alternativas para ambos sentidos". 

Tanto la Policía como Vialidad recomienda a los usuarios de esa arteria vial tomar "las previsiones y recaudos del caso", además de "acatar las indicaciones" del personal "hasta tanto se resuelva la situación".

Armando Tognola, secretario de Coordinación del Municipio de Esquina indicó al portal noticiasenpositivo.com.ar que el derrumbe se habría ocasionado por "la presión del agua" que hizo que el "puente socavara". Manifestó que están "prácticamente incomunicados" y que en la localidad están preocupados porque "en salud" tienen como referencia al Hospital de Goya.

Además señaló que el puente está "prácticamente pérdido", por lo que no habría una solución inmediata.

Los caminos alternativos van desde el sur de la provincia de Corrientes, se debe venir hacia Resistencia por la provincia de Santa Fe, o bien, ir hacia el centro de la provincia de Corrientes, tomar y hacer desvío hacia Saladas (Corrientes).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar