Derechos Humanos

Causa Facundo Sampayo: “Estamos a la espera de  los informes médicos”

 

Pablo Vianello, abogado querellante en la causa por violencia de género por la que está imputado Facundo Sampayo, brindó detalles a elDIARIO de la Región sobre el caso por el que el viernes pasado, la fiscalía en temática de género, a cargo del doctor Jorge Cáceres Olivera, libró una orden de captura sobre el dirigente.

Ayer, seis días después, finalmente se presentó y quedó detenido. Según fuentes que informaron a este matutino, la declaración del dirigente presentó contradicciones al afirmar, por un lado, que no conocía a la víctima y, por el otro, que las agresiones que sufrió no fueron graves, sino leves.

Sobre el avance de la causa, el abogado informó a este diario que están “a la espera de los informes médicos del Sanatorio Chaco pedidos por el fiscal en temática de violencia de género en turno, Jorge Cáceres Olivera, que llegarán entre el lunes y el martes”.

Al respecto de su defendida, Vianello remarcó que se le ha levantado la custodia policial. Sumado a ello, familiares de la víctima comentaron que “nadie se fija en su situación psicológica de ahora en más”.

“Quiero que Facundo Sampayo sea juzgado como cualquier ciudadano, no que tenga una condena abultada ni que sea exonerado”, concluyó Vianello.

EL HECHO

Viviana Arguello denunció que el viernes previo a Noche Buena que se dirigió a un domicilio de Sampayo, donde este le propuso tener relaciones sexuales junto a otra persona. La mujer no accedió y fue agredida por el dirigente, que la golpeó en la zona lateral abdominal, la ahorcó y le apuntó con un arma de fuego.

Sobre la agresión sufrida por Arguello, fuentes cercanas a ella comunicaron a este medio: “Ella mantenía una relación con Sampayo y ya había sufrido hechos de violencia causados por el imputado, pero no se animaba a denunciarlo porque decía que lo amaba”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar