Deportes

Primera Nacional: For Ever goleó a Brown y logró su primer triunfo

El Negro se impuso al Tricolor por 3 a 0 con dos tantos de Dellarossa y uno de Pérez y al fin festejó en el torneo. El partido fue válido por la 6º fecha de la zona "B".

¡Al fin For Ever!. Tuvieron que pasar seis fechas para que el Negro pudiera conseguir su primera victoria en la Primera Nacional de fútbol. Los chaqueños golearon como local por 3 a 0 a Brown de Adrogué con los tantos de Jonathan Dellarossa -2- y Lucio Pérez. El cotejo en el Gigante de la Avenida fue válido por la 6ª fecha de la zona “B”. La visita terminó con Rafael Sangiovani expulsado.

Con la suma de los tres puntos, el Negro suma 5 unidades y el domingo visitará a Almagro a las 16 por la 7ª fecha. El DT Diego Osella que está en el ojo de la tormenta sigue con vida en el banco forevista.

EL TRÁMITE

For Ever comenzó ganando desde el vestuario el partido. Un centro desde la izquierda fue al segundo palo, la pelota le cayó a Gastón Novero, que la bajo de cabeza al medio del área grande y Lucio Pérez que venía a la carrera sacó un zapatazo que se desvió en el camino y se metió en el ángulo superior.

El gol tempranero, le permitió al Negro manejar con tranquilidad los minutos siguientes del encuentro ante un Brown, que tibio a la hora de proponer en ataque, apostó al juego brusco buscando cortar el circuito de juego del equipo de Diego Osella que mostraba su superioridad. Dentro de ese contexto fue muy importante el aporte de Novero, quien fue el encargado de manejar el esférico y meter pases profundos para dejar a los delanteros cara a cara con el arquero. A esa producción del exPatronato se sumaba el aporte del Chino Nieva que fue dueño del mediocampo forevista.

Antes del descanso, el Negro logró el segundo tanto por intermedio de Jonathan Dellarossa que la picó ante la salida del uno, después de un gran pase de Genaro Rossi.

En el complemento, For Ever siguió dominado las acciones ante la pasividad de Brown. El ingresó de Javier Iritier por un exhausto Novero tuvo como objetivo seguir teniendo mayor posesión de pelota y orden de mitad de cancha hacia adelante. Y, el local lo pudo hacer esta vez.

A los 20, For Ever hizo la mejor jugada del campeonato. En mitad de la cancha, Iritier tocó para Rossi, el exNewell´s se la devolvió de taco al Monito que puso un pase entre líneas para Dellarossa que sentenció el 3 a 0 y el partido de manera temprana. El cordobés era la gran figura de la noche.

Brown tuvo el descuento con Brandon López pero el delantero no le acertó al arco. Fue lo único que produjeron los de Adrogué en la parte final.

Finalmente, fue goleada del Negro, que consiguió su primera victoria en el torneo y le dio un poco de oxígeno a Diego Osella que tendrá otro examen el próximo domingo ante Almagro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar