La Ciudad

Continúan las celebraciones en la semana aniversario

La Municipalidad de Resistencia continúa inmersa en los festejos de su Semana Aniversario, una celebración que destaca la rica historia y la diversidad cultural que define a esta ciudad. Los eventos que han tenido lugar hasta ahora han permitido a los residentes sumergirse en el pasado y comprender la evolución de Resistencia a lo largo del tiempo

El lunes el Chalet Perrando fue escenario de una fascinante «Muestra interactiva» organizada por la Asociación Italiana de Resistencia. Esta actividad consistió en una intervención en la histórica residencia y un recorrido por la obra del Doctor Perrando. La secretaria de Cultura y Turismo, Bárbara Lösch Rosciani, expresó su agradecimiento a la Asociación Italiana por abrir las puertas de su sede en el Chalet, proporcionando a los residentes la oportunidad de disfrutar de la intervención y conocer más sobre la obra del Doctor. Asimismo, resaltó la importancia de revalorizar la historia de la Ciudad a través de las narrativas autorizadas de los historiadores locales.

En otro ámbito, se llevó a cabo el Conversatorio «Resistencia, del desierto verde a la ciudad cultural» en el Salón de la Librería Contexto, ubicada en Yrigoyen 399. Los disertantes, María Laura Salinas, Luciana Sudar Klappenbach, Eduardo López y María Silvia Leoni, ofrecieron una mirada detallada a la historia de Resistencia desde sus inicios, narrando la llegada de los primeros inmigrantes y cómo contribuyeron a forjar la identidad actual de la ciudad.

La agenda para los próximos días promete más emociones. Ayer, se llevo a cabo «Subite a la Bici, bajo las estrellas», una propuesta que invita a disfrutar de un recorrido gastronómico por las cervecerías locales, partiendo desde la plaza 9 de Julio a las 20 horas. Hoy, se realizará un pintoresco recorrido y caravana con la participación de artistas y representantes de diversas colectividades, que visitarán distintos bares de la ciudad.

Los festejos llegarán a su punto culminante este viernes, con los actos protocolares y la gran celebración final en el Parque 2 de Febrero. La comunidad de Resistencia continúa unida en la celebración de su historia, destacando la diversidad cultural que enriquece el tejido social de la ciudad.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar