DestacadasInformación GeneralLa Ciudad

Causa Jorge Cura: familia y amigos  repudian el accionar de la justicia chaqueña

Lugo de que se le concediera la radicación a España a María Rosario Frank-condenada por la muerte de Jorge Cura-el entorno del ex dueño de Hierros Líder rechazó el fallo de la Justicia, argumentando que no se esta respetando la memoria del fallecido.

 

 

Al respecto, uno de los amigos y hombre reconocido por su labor social en Resistencia, Carlos Alabe dialogó con radio Facundo Quiroga, enfatizando que algunos fallos judiciales “hacen sentir que lo matan nuevamente a Jorge”. “Realmente es durísimo enterarse de estas cosas porque a uno le gustaría recordarlo a Jorge como la gran persona, ciudadano y padre que fue, pero con estos fallos es como que te vuelve a doler la muerte de una persona tan querida. Es revolver el dolor sin necesidad. La verdad es que entiendo poco de derecho, pero no comprendo como se puede resolver algo así, hasta parece que hay una especie de ensañamiento”, afirmó.

 

“ERA TOTALMENTE EVITABLE”

Con respecto al siniestro vial que le arrebató la vida a Cura en el 2017, Alabe remarcó que el dolor sigue presente, en especial porque “se trato de una situación totalmente evitable, pero que se dio por la irresponsabilidad de dos personas al volante. Me sumo al dolor que deben estar pasando Guadalupe, Rosario y toda la familia Cura. Insisto, con este fallo vuelven a revolver el estomago de los familiares y amigos; incluso viniendo de la Justicia duele un poquito más”.

 

POLEMICO FALLO

El fallo del juez de Ejecución Penal 2 se conoció el domingo pasado, concediéndole a Frank la radiación a España, pese a la sentencia de tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir.

La joven de 25 años, había pedido tiempo atrás el cambio de radicación de Resistencia a España, más precisamente Valladolid. Y, si bien desde la lectura de la condena todos los recursos presentados por los abogados defensores de los condenados fueron rechazados por el Superior Tribunal de Justicia (STJ), ahora el Juzgado de Ejecución Penal 2, que interviene en el control de la sentencia, le concedió a Frank dicho cambio de radicación.

Inclusive, según publica hoy Diario Norte, el pedido fue realizado ya desde España, con el hecho consumado.

El otro condenado, Antonio Agustín Foschiatti, también recibió tres años

de prisión en suspenso, teniendo que cumplir como pauta de conducta no ausentase del domicilio, hacer un curso de capacitación vial, 100 horas comunitarias y la prohibición de ingesta de alcohol y drogas.

 

EL ACCIDENTE

El 23 de diciembre de 2016, un Gol Trend y una camioneta Renault Duster colisionaron a gran velocidad sobre la intersección de la avenida Avalos y calle Santa Fe. El impacto provocó que la camioneta arrollará a Cura y a uno de los propietarios de la heladería Dino, los cuales se encontraban tomando un helado en la vereda del comercio.

Cura resultó con fracturas en un brazo, costillas y desplazamiento de cadera por lo que fue trasladado al Sanatorio Chaco. En tanto el otro herido, Mariano Paganucci, sufrió traumatismo de tórax, lesiones en cadera izquierda, codo y herida cortante en la cara, por lo que quedo internado en dicho centro de salud.

Finalmente, tras varios días hospitalizado, el 2 de enero de 2017 se confirmó la muerte de Cura.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar