DestacadasLa Provincia

Causa Josué Lago: fue liberado el oficial de policía Pablo Viñuela

En la jornada de ayer se ordenó la liberación del único detenido por la muerte del joven qom fallecido en los incidentes entre originarios y la policía, ocurridos en San Martín el mes pasado.

Tras diez días detenido, la Justicia de la provincia ordenó que el agente Pablo Viñuela recupere la libertad en el marco de la investigación por el homicidio de Josué Lago.

Según especificó el fiscal colaborador Carlos Rescala la medida fue tomada porque tras no se hallaron pruebas que impliquen la participación de Viñuela en la muerte del joven. 

Cabe recordar que los abogados defensores del agente expresaron sobre el informe de autopsia, “el segundo dato es la trayectoria del disparo que impactó en el cuerpo de Lago: es importante porque se ha determinado que la trayectoria es desde abajo hacia arriba, esto indica en una primera instancia que el disparo no fue directo, por el contrario, había sido por rebote”.

MARCHAS EN EL INTERIOR

En la tarde de ayer se volvió a realizar una nueva marcha en San Martín, solicitando por la libertad del oficial de Policía. En esta ocasión la masiva movilización celebró que Viñuela haya recuperado la libertad, recibiéndolo con algarabía. 

EL HECHO 

El 11 de junio un enfrentamiento en el destacamento policial de la localidad de San Martín generó enormes disturbios en el barrio Los Silos tras la muerte del joven de 18 años, Josué Lago

Según algunos testigos, el enfrentamiento comenzó en el Destacamento policial de la zona, donde un muchacho originario detenido fue asesinado. Los otros internos acusaron directamente a la policía.

La violencia se trasladó afuera, con balas de goma, piedrazos y corridas.

Sobre lo sucedido, Ariel Acuña, jefe de la Policía explicó en declaraciones radiales que los agentes recibieron una denuncia de un enfrentamiento entre dos grupos de originarios cerca de las 8.30. Dado el gran número de agresores, los patrulleros que llegaron hasta el barrio mencionado fueron en busca de refuerzos.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar