La Provincia

Aporte del Concejo para reacondicionar un playón deportivo

Integrantes de programas coordinados por la Presidencia del Concejo de Resistencia realizaron el mejoramiento del playón deportivo del barrio Los Cisnes.  

n este caso se trabajó a través del programa Vecinos Activos que delinearon los trabajos; con Equipo Hábitat que se ocupó del desmalezamiento y limpieza del predio; y con SECHEEP para brindarle a este espacio alumbrado público y darle las condiciones adecuadas para poder ser utilizado y disfrutado como lo que es, un playón deportivo.

 “Estas acciones nos alegran mucho porque apostamos al deporte social y barrial, porque queremos mejorar la vida de las barriadas y porque esto fue uno de los reclamos más pedidos durante la audiencia pública que hicimos en este lugar”, explicó el presidente del Concejo, Gustavo Martínez. Y aseguró que “falta mucho todavía pero como siempre le decimos al vecino, las respuestas no son mágicas, pero si progresivas como esta”.

 La concreción de la obra en Los Cisnes se suma a las acciones llevadas a cabo en zonas en las que tuvieron lugar las audiencias públicas vecinales, entre las que se cuentan los barrios 240 Viviendas, Provincias Unidas, Villa Prosperidad, Mujeres Argentinas, Villa Central Norte, Villa Federal, entre otros.

LOS TRABAJOS

Cada zona tiene delineado un trabajo particular respecto a lo delimitado por los vecinos y consisten en limpiezas, desmalezados, saneamiento; arreglo, perfilado y ripiado de calles, supervisión de redes cloacales, arreglo de espacios públicos como ser plazas y sus juegos, potreros y playones deportivos. Arreglo de veredas de frentes estratégicos para la zona como ser frente a entidades educativas, paradas de colectivos o sendas fundamentales para el tránsito peatonal del lugar. Cambio de alcantarillas, ubicación de hidrantes, arreglo de garitas de colectivos, colocación de tejidos perimetrales en espacios verdes, arreglo de escaleras públicas en barrios, entre otros.

  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar