Derechos HumanosDestacadas

Causa Pacce-Alvarado: se reanuda el juicio con los testimonios de Rosalía Alvarado y Belén Duet

Luego de la suspensión del juicio por un caso positivo de COVID-19 en uno de los testigos de la causa, la Cámara Tercera del Crimen retomará el proceso judicial por la denuncia más antigua del país por los delitos de abuso y corrupción de menores.

Luego de la suspensión del juicio por un caso positivo de COVID-19 en uno de los testigos de la causa, la Cámara Tercera del Crimen retomará desde la mañana el proceso judicial por la denuncia más antigua del país por los delitos de abuso y corrupción de menores cometidos hace más de 30 años contra Noemí Alvarado y Daniel Pacce, exfuncionario en cargos públicos en Chaco.

La jornada será clave, ya que contará con los testimonios de las presuntas víctimas Rosalía Alvarado y Belén Duet.

Cabe recordar que, en contacto con este matutino, el letrado Kevin Nielsen representante de las dos sobrevivientes detalló que las audiencias previstas para el 13 y 14 debieron suspenderse después que se uno de los testigos dio positivo para coronavirus. Se trata de una de las denunciantes en la causa por lo que desde la querella resaltaron que “es fundamental poder presenciar de cuerpo presente absolutamente todo el juicio en la sala de audiencias”.

Nielsen explicó que pidieron “el cuarto intermedio y que no inicie la ronda de declaraciones testimoniales hasta tanto ella tenga el alta, pero para la víctima es importante estar de cuerpo presente”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar