La Provincia
Tendencia

El operativo «Punto de todos» llega a Sáenz Peña

Este jueves y viernes, de 9 a 18, en Centro Cívico y Cultural, las y los saenzpeñences podrán acceder a múltiples gestiones, y consultas sobre servicios y programas provinciales y nacionales.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informa que, este jueves 10 y viernes 11, se desarrollarán operativos integrales “Punto de Todos” en Presidencia Roque Sáenz Peña, para que vecinas y vecinos puedan realizar consultas y trámites sobre diversos servicios y prestaciones.

En el Centro Cívico y Cultural (Ex Ferichaco), de 9 a 18, ciudadanos y ciudadanas podrán realizar trámites relacionados al DNI, SUBE Estudiantil, inscripción a becas Progresar y consultas PAMI, entre otros. Además habrá stands de artesanías y emprendimientos gastronómicos.

“Se trata de políticas públicas destinadas a las chaqueñas y los chaqueños. Hemos demostrado con gestión, que trabajamos para acercar mejores oportunidades al pueblo”, indicó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

Con un abordaje de carácter múltiple, cada operativo de Punto de Todos cuenta con la presencia de organismos provinciales y nacionales, más el acompañamiento de los municipios. De este modo, a través de distintos dispositivos, el Estado Provincial facilita gestiones vinculadas a Desarrollo Social,  Ambiente y Desarrollo Territorial , Salud Pública, trámites de ANSES e IPRODICH.

 

SERVICIOS Y TRÁMITES

El Ministerio de Desarrollo Social, estará presente con un equipo interdisciplinario de la Unidad de Protección Integral de derechos de los niños, niñas y adolescentes (UPI), que contará con unidad de seguimiento nutricional. Se llevará a cabo el operativo “Leer, reír y jugar” que trata de talleres recreativos con títeres, teatros y juegos para los que asistan al lugar. Además, contarán con la presencia de preventores comunitarios en consumos problemáticos.

También habrá información sobre la “Línea 102” un servicio telefónico gratuito y confidencial de atención y orientación sobre temáticas vinculadas a los derechos de niñas, niños y adolescentes. A su vez estará presente el programa ENIA, cuyo objetivo es reforzar el acompañamiento integral y potenciar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en la adolescencia.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública brindará atención médica en Clínica, Pediatría, Odontología y Obstetricia. Habrá profesionales capacitados realizando ecografías, electrocardiogramas, vacunación, testeos de HPV e HIV.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) estará presente a través del camión sanitario de la Unidad Médica Educativa, donde colocarán inmunizaciones del calendario nacional y Covid-19, y brindarán atención en agudeza visual y pediatría. Asimismo, ofrecerán atención clínica veterinaria gratuita, de 14 a 18.

Iprodich brindará asesoramiento a personas con discapacidad y familiares sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y sus beneficios, cómo ayuda técnicas, pasajes, Asignación Universalización por Hijo con Discapacidad. También se asistirá en información para viviendas y refacción edilicia para personas con discapacidad.

Desde la Anses se podrá consultar sobre el estado de trámites ya iniciados o requisitos para acceder a los distintos beneficios que ofrece el Estado Nacional a través del ente. Podrán hacerse trámites de Asignaciones familiares (por hijo, por hijo con discapacidad), Becas Progresar, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Social y Ambiente, participará de los operativos brindando gestión y asesoramiento para tramitar la RUHB (certificado de ocupación que se otorga a familias que habitan desde hace muchos años una tierra, a través del cual se inicia el proceso de ordenamiento y regularización).

El Ministerio de Producción y Empleo estará presente con un stand de Chacú brindando asesoramiento en Líneas de Financiamiento para pequeños agricultores, ganaderos e industriales de la provincia.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar