La Provincia

Cautelar sobre los pases a planta: Gobierno afirmó que «es una medida inconstitucional»

El ministro de gobierno del Chaco, José Maria Quiros, se refirió a la medida cautelar que suspende los pases a planta por 45 días decretados por el gobernador Domingo Peppo y marcó cuáles serán las acciones que llevarán adelante desde el Ejecutivo provincial. "Entendemos desde el punto de vista jurídico que la medida no tiene razón de ser, viola el orden normativo y por supuesto que esto tiene una connotación política", declaró. "Esto genera tensiones adicionales con los gremios", planteó.

Quiros explicó que «una vez que concluyeron las elecciones y tuvimos autoridades electas, se inició un proceso de transición ordenada, por lo que esto es un escenario que no estaba previsto”. “Veremos cómo termina resolviéndose judicialmente, con la convicción de que todas las acciones administrativas llevadas a cabo, estuvieron en el marco de las facultades constitucionales que tiene el gobernador», afirmó en dialogo con Radio Libertad.

El funcionario hizo referencia a la anterior gestión del Capitanich como gobernador quien «al finalizar su mandato, llevo a cabo la regularización laboral de muchos trabajadores o el pago de bonificaciones”, por ende “el gobernador Peppo entendió que eran actos propios del funcionario en ejercicio. Ahora, él está ejerciendo su mandato hasta el último día», remarcó.

«Esperamos que la Justicia se expida rápidamente y las instancias judiciales correspondientes aclaren esta situación. Lamentamos esta situación porque altera la transición ordenada que instruye el gobernador Peppo, pero seguiremos gobernando la provincia hasta el 10 de diciembre a pesar de estas medidas», expresó.

En cuanto a los problemas que podría surgir con los sindicatos, Quiros sostuvo que “la representación gremial estuvo trabajando distintas soluciones, dentro del marco de posibilidades financieras de la provincia. En este sentido, se intentó ir regularizando paulatinamente la situación de los empleados” y añadió: «Esto genera tensiones adicionales con los gremios», planteó.

«Vamos a recurrir la decisión, creemos que es una medida inconstitucional. La prioridad es llevarles tranquilidad a los trabajadores y poder seguir trabajando en el tiempo que nos queda, en las regularizaciones que podamos asumir financieramente. En esta instancia, es la justicia la que debe definir esta cuestión», cerró.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar