La Provincia

Mujeres deportistas: se realizó el 1º Torneo Provincial de Newcom

El Gobierno provincial, en el marco del Mes de la Mujer, realizó el 1º Torneo Provincial de Newcom en el Polideportivo Jaime Zapata. Se trata de un juego similar al voleibol, con adaptaciones, para adultos mayores.

Ayer, en el Polideportivo Jaime Zapata, acompañaron al 1º Torneo Provincial de Newcom la vicegobernadora Silvana Schneider, Fabio Vázquez, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh) y la Asociación Civil Unidos por el Newcom. El encuentro contó con la participación de equipos de Resistencia, Tirol y Sáenz Peña.

La vicegobernadora, Silvana Schneider, compartió con alegría poder estar acompañando el encuentro. “Contenta de poder estar con este grupo enorme de mujeres”, dijo.

También, destacó el esfuerzo de los organizadores, como también del equipo del Instituto del Deporte Chaqueño, encabezado por Fabio Vázquez y la Asociación Civil Unidos por el Newcom de Chaco.

Resaltó también: “El deporte es unión, se generan grandes amistades que perduran en el tiempo, es lo más profundo del corazón, la idea es que más mujeres se sumen a esta actividad, porque hoy son 18 equipos, en donde están participando 180 mujeres”. “Estamos convencidos que este es el camino y tenemos que promover la integración en el deporte de todos los chaqueños, en este caso, juntas somos más”, agregó.00

DEPORTES

Por su parte, el presidente del IDCh profesor Fabio Vázquez, agregó: “Contento de contar con la presencia de la vicegobernadora, de la organización civil de Newcom, para nosotros es muy importante acompañar este tipo de eventos deportivos, siempre por expreso pedido del gobernador, Leandro Zdero, acompañar en todas las disciplinas y en todas las áreas a lo largo y a lo ancho de la provincia”. 

Nilda Beatriz Aranda de la Asociación Civil Unidos por el Newcom, quien también estuvo participando del torneo remarcó “a pesar de las altas temperaturas, contentos de poder vivir y disfrutar de este clima de amistad, con amigos de interior, de las donaciones que acercaron”; y resaltó que “con 82 años, puedo decir que este torneo newcom es integrador, esto te inyecta energía, invitamos a todos a sumarse a estos eventos recreativos”. 

Vale mencionar que este torneo es totalmente gratuito y solo se solicitaba a cada equipo, a manera de colaboración, un alimento no perecedero, que será donado a los hogares San Javier y Santa Teresita de la Iglesia San Javier.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar