DestacadasLa Provincia

Cayó la conciliación y vuelve el paro en Cultura

Fracasó la audiencia de ayer con el Ejecutivo y los trabajadores nucleados en la ATE convocaron a una nueva medida de fuerza por 96 horas desde hoy, sin asistencia y con movilización. El plan de lucha se retomará con una concentración esta mañana en la sede central del Instituto.

La audiencia de conciliación obligatoria realizada ayer entre los trabajadores y autoridades del Instituto de Cultura de Chaco y funcionarios del Ejecutivo fracasó y desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco anunciaron una nueva convocatoria a medidas de fuerza desde hoy.

“Dimos por caída la conciliación obligatoria y vamos a un paro por 96 a partir de mañana, incluido el sábado y domingo, sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización”, aseguró a elDIARIO de la Región el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Chaco tras reunirse en Casa de Gobierno, en el marco de la conciliación obligatoria dictada la semana pasada. Además, adelantó durante la mañana harán una concentración en la sede central del Instituto, en Arturo Illia 245, “para comenzar con el plan de lucha que implica la visibilización del conflicto”.

Bustamante explicó que se dio por caída la conciliación: “Producto de que no hubo ninguna respuesta por parte del Ejecutivo al principal problema que es la precarización laboral en Cultura. Lo único que se propuso es presentar en el presupuesto próximo a discutir en la Legislatura la inclusión de 276 precarizados, como búsqueda de respuesta, pero pensando en 2020. Cuando entendemos que la respuesta que se ha ido postergando Cultura en las distintas administraciones, que han asumidos compromisos con el sindicato y con los trabajadores y nunca los cumplieron”.

A través de un comunicado, el sindicato detalló que también consta en el acta del encuentro de ayer: “Luego de una lucha que ya lleva más de 5 años por el pase a planta del personal precarizado, y tras una permanencia pacífica hace días en el edificio central del organismo, las autoridades de Cultura propusieron un aumento en los montos de los convenios (llevándolos a la mitad de lo que se reclamaba); la modificación del cálculo de una bonificación que cobra el personal de planta permanente”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar