La Provincia

Peppo destacó el potencial productivo forestal de la región

El gobernador Domingo Peppo acompañó a su par de Formosa Gildo Insfran en la apertura de la séptima edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera (FADEMA). En su discurso, el mandatario chaqueño instó a la integración regional para dar impulso al crecimiento económico de las provincias y destacó las potencialidades locales para aportar al desarrollo del país.

“Esta feria demuestra lo que somos capaces de hacer, y que cuando tenemos las herramientas, podemos aportar a la economía y al desarrollo como parte de una Argentina”, aseveró Peppo, quien estuvo acompañado por el secretario General Horacio Rey, y los ministros de Industria Gustavo Ferrer y de Producción Gabriel Tortarolo.

Peppo hizo hincapié en el trabajo conjunto de las provincias sobre la actividad forestal para realizar un manejo responsable de los recursos y buscar “el camino de excelencia”. Además apeló a la articulación con el sector privado y las universidades.

En el evento, que se desarrolla hasta el 9 de octubre, el Chaco expone las producciones de la línea de valor agregado Veta Noble, programa que se lleva adelante a través del Ministerio de Industria. “Veta Noble plantea calidad, aprovechamiento, competitividad, optimización del recurso, y trabajo en toda la cadena forestal, y en la búsqueda de nuevos mercados”, destacó Peppo.

 

Trabajar por la Argentina grande

El gobernador chaqueño marcó las similitudes con la provincia de Formosa: “Nos unen una realidad, la identidad y las demandas que siempre tuvimos por la relegación histórica de la región y que generó grandes desigualdades”, señaló. En este sentido, llamó a la integración regional para “buscar la calidad de vida de la gente” e instó a la complementación de los gobiernos provinciales para “trabajar por esta Argentina grande”.

“Hemos demostrado que se puede mejorar, y ese es el testimonio que estamos dando en esta Feria. Tenemos el derecho como argentinos de tener las mismas oportunidades, vivamos donde vivamos”, sostuvo Domingo Peppo. Para ello,  remarcó la responsabilidad de los gobiernos: “El Estado debe llevar las herramientas necesarias para el progreso y el crecimiento de los pueblos; hoy tenemos un mercado interno reprimido; y entendemos que el gobierno nacional no ve que lo que primero mueve a la economía es el consumo interno, que es fundamental porque genera empleo y crecimiento”.

 

Fuerte presencia de Chaco

El ministro de Industria del Chaco destacó la participación de la provincia a través del stand en donde se exhiben las producciones de Veta Noble, y valoró la presencia de carpinteros de Machagai que integran el programa que lleva adelante la cartera de Industria. “Esto marca la fuerte presencia del Chaco en la industria del Mueble”, aseveró Gustavo Ferrer.

“A partir de la gestión de Peppo, vamos a seguir apostando a la innovación en productos en las cadenas productivas para poder ser aún más competitivos”, expresó el ministro, y agregó: “Desde el Estado mostramos un camino de cómo hacer las cosas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar