La Ciudad

Celebraciones en honor de la Inmaculada Concepción de María

En las vísperas de la celebración central, el viernes 7 a partir de las 21 hs se realizara en el Paseo Costero del Domo del Centenario un acto litúrgico que – replicara el realizado el año pasado – cuando se entronizo la imagen de la Virgen en este lugar. En esa oportunidad la propuesta incluyó por primera vez el Solemne Saludo de la ciudad a la Madres de Dios, la entonación de las honras con el antiquísimo himno Akathistos a la Santísima Virgen.

“Este año queremos renovar el gesto en honor a nuestra ciudad y la Virgen. La realidad religiosa, mas allá de la confesión católica, es el motivo que orienta nuestras vidas, nos orienta en el encuentro y nos ayuda a sobrellevar las dificultades, también nos mueve a la solidaridad”, dijo monseñor Dus.

Luego de su restauración, la  imagen de la Virgen Inmaculada, patrona de la ciudad, será colocada en la noche del viernes en su sitial del Paseo Costero del Domo del Centenario.

El viernes después de los actos y las invocaciones religiosas en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María se realizará una presentación de la orquesta municipal  “Luis Omobono Gusberti” y diversos grupos folklóricos de la ciudad.

“Este será nuevamente un homenaje muy importante para la ciudad y expresa el deseo de nuestra gente de honrarla públicamente a la Virgen María en algo una mezcla de sencillez y fuerte testimonio de fe”, señalo Dus.

 En  este sentido el intendente Jorge Capitanich recordó el posicionamiento y las diversas acciones que llevaron a instituir a la Inmaculada Concepción de María como la santa patrona del Chaco y posteriormente de la arquidiócesis de Resistencia.

El intendente reiteró la convocatoria a toda la ciudadanía a participar,  bajo la protección y bendición de la Virgen, de las  múltiples celebraciones que se realizaran en la ciudad, destacándose el acto religioso del viernes 7 en el que se espera una gran participación popular.

 

CELEBRACIÓN MARIANA

El Día de la Inmaculada Concepción de María fue declarado el 8 de diciembre de 1854 por el entonces Papa en ejercicio, Pío IX, quien después de haber recibido peticiones de distintas universidades del mundo, se congregó en la Basílica de San Pedro, en Roma, y realizó el anuncio: "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe", dijo ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes.  La virgen de la Purísima Concepción de María es venerada hoy por todos los devotos católicos del mundo.

En la ciudad las actividades en conmemoración de la  Inmaculada Concepción incluirán el 8 de diciembre la celebración central, peregrinaciones y bendición de los feligreses.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar