CulturaDestacadas

UNNE: estudiantes de Periodismo presentarán el documental “Santos Populares”

Presentarán una producción audiovisual en la que trabajaron rescatando testimonios sobre el culto al Gauchito Gil, San La Muerte y San Baltazar y experiencias de sus devotos, atravesados por las miradas de otras prácticas religiosas y de la estigmatización.

“Santos Populares” es un documental realizado por estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la UNNE, quienes trabajaron en el rescate de testimonios de reflexión sobre el culto a Gauchito Gil, San La Muerte y San Baltazar y experiencias de sus devotos, atravesados por las miradas de otras prácticas religiosas y de la estigmatización. Se presentará mañana a las 19:30 en el Salón Azul del Centro Cultural Nordeste de la UNNE -9 de Julio y Córdoba, Corrientes- con aforo para 50 personas.

“Tenemos intereses muy distintos, pero compartimos la curiosidad por conocer y explicar sobre la religiosidad popular en nuestra provincia”, destacaron los universitarios Yanina Reichel, Gabriel Casco, Ariana Helú, Yamila Orué, Lautaro Almirón, Daniela Noguera, integrantes de Tekohá Producciones. El documental también incluye un abordaje a San Baltazar y sobre cómo su adoración representa una forma de revalorización cultural de la comunidad afrodescendiente.

Este trabajo audiovisual forma parte del trabajo final de la Cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II del tercer año de la Tecnicatura en Periodismo de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Los estudiantes también trabajan en las piezas de soporte del documental en sí, que tienen que ver con la publicidad, comunicación, diseño y difusión de este trabajo de comunicación audiovisual inédito denominado “Santos Populares, como ser: fotografía ilustrativa surgida en el rodaje; flyer de difusión, tráiler del producto audiovisual, entre otros.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar