La Provincia
Tendencia

Convocan a aspirantes para la formación Superior de Seguridad Pública

La actividad será en el Centro de Convenciones Gala, el jueves a las 12. Está dirigida a las personas que rindieron el examen cognitivo y no fueron convocadas al curso de formación actualmente vigente.

Este jueves al mediodía, el gobernador Jorge Capitanich mantendrá un encuentro con aspirantes a ingresar al Instituto Superior de Seguridad Pública de Chaco. La actividad será en el Centro de Convenciones Gala, ubicado en Ruta Nacional N° 11 Km 1003, de la capital chaqueña.

 

Tal como lo informaron las autoridades del Instituto, la convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que rindieron el examen cognitivo (la prueba de escrita de conocimiento) y no fueron convocadas al curso de formación actualmente vigente.

 

“Es sumamente importante contar la presencia de los aspirantes para poder registrar el interés en querer formar parte del Instituto Superior de Seguridad Pública dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia”, explicó la titular de la cartera, Gloria Zalazar.

 

 

 

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

 

 

El Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia comenzó a funcionar en abril pasado y se creó a través de un decreto del Ejecutivo Provincial en el marco de la Ley 2011-J de Seguridad Pública para la profesionalización de la fuerza.

 

La institución está bajo la dependencia del Ministerio de Seguridad y Justicia. Tiene a su cargo la formación especializada de las y los agentes de la Policía del Chaco, así como también la administración del plan de ingresos y del régimen de ascensos.

 

En junio, se realizó la inscripción para el “Curso de Formación para Agentes de Policía”, en el cual ingresaron 350 agentes: 190 para zona oeste, a cursarse en Charata; 60 para zona norte, a cursarse en Fuerte Esperanza; y para el Gran Resistencia 100 cargos que se cursan en el edificio donde funciona el Instituto.

 

Tras cumplir con los requisitos y aprobar el examen cognitivo, así como presentar la documentación solicitada por la institución, en agosto comenzó el ciclo lectivo del curso para los 350 ingresantes.

 

La convocatoria de este jueves es para aquellos que se encuentran en la lista de acuerdo al puntaje obtenido en el examen cognitivo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar