La CiudadLa Sociedad

Resistencia se prepara para celebrar San Patricio

Una de las representantes, Stella Maris Lavia, habló con este matutino y brindó detalles sobre la fiesta que vivirá la ciudad el fin de semana.

Ayer, en la cervecería Skull de Resistencia lanzaron una nueva edición de este convocante evento que se tendrá lugar el sábado en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero. Una de las representantes, Stella Maris Lavia, habló con este matutino y brindó detalles sobre la fiesta que vivirá la ciudad el fin de semana.

El sábado desde las 18 y hasta las 3 de la madrugada, Resistencia se vestirá de verde para celebrar el VI Festival de San Patricio en el Parque Intercultural 2 de Febrero. El evento organizado por la Asociación Civil Cerveceros del Litoral en conjunto con la Subsecretaría de Turismo contará con diversos números artísticos y propuestas gastronómicas que acompañarán una noche importante para el sector emprendedor local.

elDIARIO de la Región dialogó con Stella Maris Lavia, cervecera artesana de La Pinta, quien brindó algunos detalles sobre el evento que se desarrollará este fin de semana la Ciudad de las Esculturas: “En esta VI edición del Festival de San Patricio, vamos a ser 31 cervecerías en total, del Gran Resistencia, el interior de Chaco y otras invitadas de Corrientes. Habrá disyoqueis locales, espectáculos circenses y stand de glitter. La idea es ir y compartir un momento, volver a la vieja usanza de DJs y pasarla bien con amigos, acompañado de gastronomía, emprendedores, y todo eso que tiene la mística de San Patricio”.

EL PRIMER GRAN EVENTO DEL AÑO

Consultada sobre la relación de Cerveceros del Litoral con la actual administración, la productora contó a este medio: “La relación con la Provincia y el Municipio es muy buena, hubo reuniones con la presentación con un cronograma de eventos, empezando por San Patricio, como el primer gran evento del año y luego le sigue el Festival de Invierno y el Festival de la Cerveza anual. La predisposición del Estado ha sido buena, celebramos eso, ya que pretenden acompañarnos generando herramientas de trabajo, todo autogestionado por las cervecerías y foodtrucks”.

“Con respecto a estos eventos, es muy importante poder seguir manteniéndolos porque son importantes para la región, además nos siguen posicionando a nosotros como sede entre los eventos públicos gratuitos y convocantes más grandes del país”, detalló Stella Maris.

RESISTENCIA, ENTRE LOS FESTIVALES MÁS CONVOCANTES DEL PAÍS

La productora de La Pinta celebró que Resistencia haya establecido a lo largo de estos años un público consumidor y una circuito económico virtuoso que beneficia tanto a productores y trabajadores indirectos de esta tendencia y fenómeno que representa la elaboración de bebidas artesanales: “El año pasado participé de uno de los festivales que organiza la Cámara de Cerveceros Artesanales de Argentina en la Sociedad Rural y en una disertación dijeron que los eventos más importantes era en Olavarría, un festival muy grande, y el otro era el Festival de Resistencia anual. Para nosotros es un orgullo enorme ser sede, haber podido establecer una movida de cerveza artesanal tan grande que no hubiera sido posible sin el acompañamiento del Estado y de la gente que participa de los eventos”.

“Cada año se supera, es muy importante seguir participando por la cadena que genera, el laburo indirecto es enorme: no empieza y termina en el productor o productora de cerveza, sino a partir del trabajo que impulsan las fábricas, los bares y los foodtrucks. La verdad es que es importante en esta época que el emprendedurismo crezca, por lo tanto hay que seguir apoyando”, finalizó.

 

GENTILEZA

De 18 a 3 de la madrugada, se podrá disfrutar del Festival de San Patricio en el Parque Intercultural 2 de Febrero.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar