La Ciudad

El Municipio garantiza la recolección de residuos y los servicios básicos

La recolección de residuos domiciliarios continúa en los días y frecuencias habituales, también el barrido de calles en los tres turnos establecidos los días miércoles, sábado y domingo. Además, continúan con operativos de erradicación de basurales y solicitan a los vecinos que denuncien a aquellos que arrojan basura en espacios públicos.

La Municipalidad de Resistencia garantiza los servicios de limpieza integral y mantenimiento de espacios públicos durante la emergencia sanitaria sin precedentes que atraviesa la ciudad. Desde la Comuna, consideran impostergables estos servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos, teniendo en cuenta el objetivo de erradicar focos infecciosos para luchar contra otra enfermedad de serio riesgo como el dengue.

Durante la emergencia sanitaria, dispusieron, entre otras medidas, evitar la aglomeración de personas expuestas a una posible circulación viral de coronavirus. Sin embargo, desde la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Resistencia informaron que las tareas competentes a esta área seguirán vigentes, como la recolección de residuos domiciliarios en los días y frecuencias habituales.

Con el objetivo de proteger la integridad de los trabajadores de guardia mínima asignado a la recolección de residuos, se implementó un sistema sincronizado de largada de grupos de camiones compactadores cada 15 minutos. Además, los trabajadores cuentan con elementos de prevención como barbijos, guantes de látex y guantes de tipo patológicos o de descarne según corresponda.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, consideró “de vital importancia la colaboración de cada vecino en sacar su basura en el horario que corresponde y si se trata de residuos diferenciados como ramas deben dejarlos en sus veredas y el Municipio se encargará de recogerlos”. El funcionario también hizo referencia a los días tan excepcionales y recordó: “Entre todos necesitamos colaborar para dejar limpia nuestra ciudad en estos días tan convulsionados para todos”.También informaron desde la Comuna que continúa el servicio habitual de barrido de calles en los tres turnos establecidos, los cuales se desarrollan los días miércoles, sábado y domingo.

Por otra parte, desde la Municipalidad, continúan con el objetivo de erradicar los minibasurales, actividad que llevan adelante desde el comienzo de la gestión del intendente, Gustavo Martínez, con el programa “Resistencia + Limpia”. Aunque permanentemente se regeneran los minibasurales aún después de incontables intervenciones de las cuadrillas municipales provistas de máquinas retroexcavadoras y camiones recolectores. 

De esta manera, en el presente contexto en el que se restringe la circulación de personas en la vía pública para prevenir el contagio mediante la adhesión al decreto del gobierno provincial, la Comuna insta a los vecinos a maximizar los cuidados de los espacios públicos. Se puede lograr mediante denuncias que refieran al accionar irresponsable de aquellos que arrojen residuos en espacios de uso común, como ser plazas, plazoletas o esquinas de canteros centrales.

Respecto al caso puntual de esos parterres existentes en las distintas avenidas de la capital, la ciudad ejecuta la limpieza de los mismos, pero recuerda que está totalmente prohibido depositar residuos y restos verdes en esos sitios de circulación pública. Por esto solicita la colaboración de los ciudadanos para mantener la limpieza de esos sectores en la situación sanitaria actual que obliga por seguridad personal a minimizar la disponibilidad de agentes municipales para las distintas tareas.   

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar