GénerosPoliciales

Muerte de Yasmín Silvestre: las pruebas preliminares apuntan a un femicidio

La joven de 35 años, oriunda de Pampa del Indio, fue encontrada sin vida en su cama y con lesiones en el cuello.

De acuerdo a las pruebas preliminares, el fiscal Jorge Cáceres Olivera indicó que se descarta que la mujer de 35 años, que fue encontrada muerta, con lesiones visibles en su cuello, en una vivienda del barrio Don Santiago se haya suicidado. Actualmente se encuentra detenido quien era su pareja, y se convirtió en el principal sospechoso.

«Se pudo en principio determinar con las pruebas preliminares que tenemos que la mujer no se habría autolesionado. Y posiblemente esto termine con una tercera persona», señaló en diálogo con Chaco TV. Actualmente, la Justicia aguarda los resultados finales de la autopsia e investiga la causa como «femicidio».

La joven de 35 años, oriunda de Pampa del Indio, fue encontrada sin vida en su cama y con lesiones en el cuello. En el lugar, había una nota manuscrita en la cual apuntaba a una persona por si le sucedía algo.

El fiscal Cáceres Olivera contó que de acuerdo a declaraciones testimoniales con personas de su entorno, éstas apuntaron contra su actual pareja por presunta violencia de género. No obstante, el representante del Ministerio Púbico Fiscal aclaró que Yasmín no radicó una denuncia formal.

El joven permanece detenido. «Como dato que llamó la atención a este Ministerio Público Fiscal es que intentó evadirse al momento de entrevistarse con el personal policial», agregó.

 

Para asesoramiento, consultas y denuncias, las víctimas pueden comunicarse durante las 24 horas a las líneas provincial 137 y nacional 144, a la guardia de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros 0362-4970852, o al Centro de Atención de Víctimas de Violencias 0362- 4747247 y 4452585. 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar