DestacadasEl País
Tendencia

CFK saludó a HIJOS en los 25 años de su creación

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, celebró el 25º aniversario de la agrupación de derechos humanos.

Al cumplirse 25 años de la creación de la organización Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS), la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, publicó un mensaje en sus redes sociales donde recordó: «Hace 25 años nacía HIJOS… aquel grupo de jóvenes que irrumpió en las calles para reclamar Verdad y Justicia por sus padres y madres».

Destacó que está conformada por «una generación que se hizo cargo del legado de Madres y Abuelas» de Plaza de Mayo en el reclamo por memoria, verdad y justicia por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

«Indetenible marea de Memoria contra la impunidad», destacó la expresidenta en su publicación, y además, consideró que está conformada por «una generación que se hizo cargo del legado de Madres y Abuelas».

La vicepresidenta concluyó el mensaje con un deseo para la organización de derechos humanos conformada por hijos de padres que fueron detenidos desaparecidos: «Por muchos más años de militancia y compromiso».

CFK eligió acompañar su mensaje con una foto de una bandera de HIJOS durante una marcha por los derechos humanos en la que también se observan pancartas con la leyenda «Juicio y castigo» a los militares responsables del terrorismo de Estado que provocó 30.000 detenidos desaparecidos y el plan sistemático de robo de bebés.

Dentro del gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el ministro de Ambiente, Juan Cabandié; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, forman parte de esta agrupación.

Hace 25 años, HIJOS nacía en un campamento en Río Ceballos, Córdoba, en el que confluyeron hijos e hijas de militantes secuestrados, torturados, desaparecidos y sobrevivientes exiliados durante la última dictadura cívico militar.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar