La Ciudad

El Municipio se reunió con la comisión vecinal del barrio Newbery

El intendente Jorge Capitanich se reunió este sábado con vecinos del Barrio Jorge Newbery. El objetivo fue interiorizarse sobre las principales necesidades y avanzar con un esquema de trabajo para intervenir los espacios verdes, mejorar servicios municipales y ver la posibilidad de ejecutar cuadras de pavimento urbano a través de diferentes métodos de financiación. Por su parte, los vecinos destacaron la mejora sustancial en el servicio de recolección de residuos.

Tras la reunión, el secretario de Planificación Estratégica Sebastián Agostini explicó que se analizaron distintos aspectos con el objetivo de mejorar los servicios municipales, como recolección de residuos y limpieza. Además aseguró que los vecinos resaltaron los avances logrados durante esta gestión, ya que en materia de recolección de residuos el barrio pasó a tener una frecuencia 6, acompañado por un buena tarea del 0-800. “La comisión vecinal del barrio pidió que se mejoren los trabajos de desmalezado en la zona, así como el reemplazo de algunas luminarias rotas y avanzar con la repavimentación de las calles internas”, agregó el secretario.

Otro de los pedidos de la comunidad fue lograr la jerarquización de los espacios verdes del barrio, por lo que desde el Municipio se avanzó en el proyecto de intervención en la plazoleta principal. “Los vecinos ya avanzaron con el proceso para darle un nombre a este espacio verde, por lo que avanzaremos para modernizar y remodelar esta plazoleta que se encuentra en el mismo estado desde que se inauguró el barrio hace ya muchos años”, concluyó Agostini.

Participaron también de esta recorrida, el secretario de Ambiente Luis Casas, así como los subsecretarios Maximiliano Tononi (Recursos Hídricos) y Darío Aguirre (Higiene Urbana).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar