Derechos HumanosDestacadas

Chaco adhirió a la ley Micaela

Este miércoles, en la sesión de la Legislatura chaqueña, se trató la adhesión a la ley Micaela, proyecto nacional conocido con el nombre de la víctima de femicidio Micaela García en 2017. La Cámara local votó y aprobó por unanimidad esta legislación.

La ley N° 27499, en el proyecto de adhesión provincial se denominó ley Natalia. El proyecto que encabezó la unificación de las presentaciones similares de otros bloques fue el de la diputada Nadia García Amud. En el recinto, antes de la votación, se leyeron detalles del asesinato de Natalia Samaniego por parte de quien fuera su pareja en 2018. Además, estuvo presente el padre de la joven, Ramón Samaniego y familiares.

Según dicta el documento: “Se crea el programa de capacitación permanente en temática de género y violencia contra las mujeres, para todo el personal de planta permanente de la administración pública provincial que desempeñe funciones en los tres Poderes del Estado en todos sus niveles y jerarquías, incluidas las autoridades superiores”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar