DestacadasLa Provincia

Chaco: evalúan incorporar a nuevos grupos a la campaña de vacunación contra el COVID-19

Se trata de personas mayores de 50 años, agentes de Secheep, Sameep y Poder Legislativo, entre otros. Además se dará continuidad, acorde al ingreso de vacunas al país, a la inoculación de empleados de comercio, de municipios y personal docente y no docente.

Esta mañana el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, detalló que se evalúa incorporar a nuevos grupos al Plan de Vacunación contra la COVID – 19 que lleva adelante el gobierno provincial. Entre los grupos que se analizan están las personas mayores de 50 años, agentes de Secheep, Sameep y Poder Legislativo, entre otros. También indicaron que se dará continuidad, acorde al ingreso de vacunas al país, a la inoculación de empleados de comercio, de municipios y personal docente y no docente.

Capitanich explicó que a pedido de diferentes organismos y empresas del Estado, entre otros, se evalúa la incorporación de nuevos grupos al Plan de Vacunación. Existe una propuesta de sumar a mayores de 50 años, se identificó a más de 58 mil personas en esta franja etari), más de 1.200 trabajadores de Secheep y 3.000 de Sameep, 400 agentes del Poder Legislativo y personal del Correo Argentino. Además mencionó que se continuará con la inoculación de personal docente y no docente, empleados de comercio, ya se vacunó a 2.500 de 10 mil, y de trabajadores de los diferentes municipios.

SEMANA 64 DE LA PANDEMIA

Por otro lado, el mandatario provincial junto al Comité de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de la Emergencia Sanitaria, el Consejo Provincial de Vacunación y el Comité de Desescalada, evaluó los indicadores sanitarios de la semana 64 de la pandemia. Las autoridades precisaron que  la tasa de contagio fue del 1,37%, y las acciones a llevar adelante.

También indicaron que se alcanzó un promedio diario de testeos es de 2.289 con un nivel de positividad de 33,5%, el de casos nuevos es de 767 y la tasa de letalidad de 2,12%. El AMGR presenta un promedio diario de 458 casos nuevos, mientras que en el interior es de 308,4. En esta región de la provincia existe un 55,1% de ocupación y en UTI un 73% de ocupación.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar