La Provincia

Sauzalito contará con una nueva planta potabilizadora

 

“Con el trabajo conjunto y articulado entre los estamentos del Estado, sumada a la continuidad de políticas públicas y poniendo el Estado del lado de la gente, como lo pregona nuestro gobernador, Domingo Peppo, podemos mejorar la calidad de vida de miles de chaqueños”, remarcó Acevedo.

El programa busca mejorar el hábitat en localidades urbanas, rurales y colonias agrícolas incrementando la cobertura de los servicios de agua potable. Específicamente, se dotará de agua segura a distintas poblaciones y se contribuirá en sostener los sistemas de agua y servicios asociados a la infraestructura pública.

“Hoy, junto a Sameep, logramos dar un paso importante en la concreción de toda la estructura de esta planta potabilizadora al montar el tanque elevador. Estamos frente a un punto de inflexión en la continuidad de este gran proyecto, que dará agua potable a toda la localidad y proyecta abastecer a otras 50.000 personas más”, destacó el presidente de IPDUV.

La obra prevé la construcción de redes maestras, redes secundarias que completen la distribución a las conexiones domiciliarias incluidas, la colocación de hidrantes que permitirán la conexión y alimentación de mangueras especiales para la extinción de incendios.

“Para entender la visión de desarrollo que se tiene sobre el interior, es importante destacar que la población de El Sauzalito ronda las 4.000 personas, pero desde aquí podremos producir agua potable para muchas más”, subrayó Acevedo durante la recorrida por la obra.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar