La Provincia

Chaco: La Canasta Básica Alimentaria registró un aumento de 2,9% en septiembre

El relevamiento de la Consultora fue realizado entre los días 1 y 8 de octubre, en doce supermercados de la ciudad de Resistencia, de los cuales, cuatro son de cadenas nacionales, cinco de cadenas locales, y tres supermercados que no pertenecen a ninguna cadena, relevando un total de 804 productos. De la medición fueron excluidos aquellos que forman parte de Precios Cuidados, llamados hoy “Lista de Precios”, como también los productos con diferentes ofertas.

El resultado de este último relevamiento, reveló que el precio de la canasta seleccionada de 67 artículos que incluye a los de la canasta básica de alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, que son de consumo habitual de los chaqueños, tuvo un aumento del 3,6% durante septiembre de 2016.

El recio de los artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” registró un aumento del 2,9% durante el mes de septiembre, y un aumento acumulado desde de marzo del 14,52%.

Con los mismos parámetros de informes anteriores de NGC sobre precios de alimentos, y de acuerdo a la agrupación de supermercados relevados según pertenezcan o no a cadenas, nuevamente se observa que los supermercados locales que no pertenecen a ninguna cadena continúan siendo los que mejores precios ofrecen, existiendo una diferencia de precios del 33% ($920,30) con aquellos que pertenecen a cadenas nacionales.

Por su parte, la diferencia entre supermercados que pertenecen a cadenas locales respecto de los que no, alcanza un 18% ($505,34). Por último, la diferencia de precios entre los que pertenecen a cadenas nacionales y aquellos que son de cadenas locales  alcanza un 13% ($414,96).

En cuanto a la variación de precios del mismo producto en distintos supermercados, hay  distintos supermercados, con el mismo producto con enormes variaciones de precios en los distintos supermercados, con diferencias que varían entre el 1,5% hasta el 256%. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar