El Interior

Colonia Elisa: Diputados sancionó la expropiación de un inmueble para la construcción de un Parque Industrial

La propiedad que será trasferida al Municipio para la construcción de un Parque Industrial se encuentra ubicada “en una zona que cuenta con todos los medios necesarios para el desempeño del proyecto, reduciendo el riesgo de contaminación del centro urbano”. La iniciativa fue presentada por la diputada Claudia Panzardi.

La Cámara de Diputados por ley declaró de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de un inmueble ubicado en de Colonia Elisa, Departamento Sargento Cabral, con destino a la construcción del Parque Industrial en dicha localidad.

A través de la sanción, se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir el inmueble de referencia a la Municipalidad de Colonia Elisa, con el objeto de dar cumplimiento con lo establecido en la ley.
“Los inmuebles se encuentran ubicados en una zona que cuenta con todos los medios necesarios para el desempeño del proyecto, reduciendo el riesgo de contaminación del centro urbano donde se asienta la población de la localidad, evitando las posibles molestias de la actividad comercial que pudieran surgir como consecuencia de su funcionamiento” argumentó la diputada Claudia Panzardi, autora de la iniciativa en la reciente sesión de la Cámara de Diputados.

“La construcción de este espacio, constituye un medio para alimentar la actividad económica e industrial de la zona, erigiendose en un incentivo para impulsar el desarrollo del emprendimiento” explica Panzardi.

La legisladora explicó que la misma “tendrá como destino a la construcción de un parque industrial, aclara que las erogaciones que demande estarán a cargo del municipio , decirles que los inmuebles están ubicados en una zona que cuenta con todos los servicios y medios necesarios, evitando molestias de la actividad comercial”.

Agregó que urge la construcción de este espacio y la necesidad de satisfacer el bien común y que éste es uno de los terrenos con los que el Municipio cuenta pero necesita de la regularización dominial” y agregó que “el proyecto se inició  a través de ordenanzas con anuencia del concejo municipal que quiere concretar este proyecto que va a traer un desarrollo productivo en la región”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar