Deportes

Sarmiento perdió la punta y For Ever volvió al triunfo

El Torneo Federal “A” disputó este domingo su 6ª fecha en la Zona “A” del Nonagonal Norte donde los representantes chaqueños tuvieron suertes dispares, ya que Sarmiento perdió su invicto y la punta al ser derrotado por el flamante líder, Asoc. Mitre de Sgo. del Estero, por 3 a 0.

En tanto, en Jujuy, Chaco For Ever consiguió un reanimador triunfo ante Altos Hornos Zapla, por 1 a 0, con gol convertido a los 28’ del complemento por parte de Gonzalo Garavano.

En el partido disputado en el estadio Centenario, el Decano se vio sorprendido ante un rival que desde el comienzo del encuentro le cortó el circuito en la zona media, generándole zozobras y hasta poniéndose en ventaja tras un tiro desde el punto del penal ejecutado por Alejandro Toledo cuando el reloj marcó el minuto 6.

Los dirigidos por Raúl Valdez continuaron cometiendo errores en la salida desde su sector y, por ende, Mitre siguió sacando réditos de esto. Sus delanteros ganaron posiciones en ofensiva y con arremetidas por ambos laterales tuvieron la segunda chance. David Romero fue víctima de infracción y él mismo la cambió por gol a los 15’.

Recién, en el último tramo de la etapa inicial Sarmiento emparejó el trámite y tuvo algunas aproximaciones, como un disparo que dio en el travesaño por parte de Maxi López; pero, su escasa resolución futbolística -algunos de sus jugadores no estuvieron en un nivel aceptable- hizo que no pudiera descontar.

En el complemento, el dueño de casa salió a jugárselas. Presionó más a su rival, que retrocedió, aunque esperando conseguir espacios para contragolpear. Precisamente, un descuido defensivo del Decano se escapó David Romero y sentenció la goleada a los 38’.

Solo para la estadística quedó el penal malogrado por Julio Cáceres, que dio en el vértice superior derecho del arco defendido por Medina, ya que no hubo tiempo para más.

En otro orden, después de un primer período intrascendente y escaso de emotividad, Chaco For Ever consiguió la victoria. Se dio cuenta que si se decidía a buscar el triunfo lo iba a conseguir y, por ende, Passaglia lanzó un centro al área y anticipándose a su marcador, Garavano, de cabeza, señaló el gol con el cual el Negro sigue vivo.

Federal “A”, en síntesis

A continuación, damos a conocer los resultados de la 6ª fecha de la Zona “A” del Nonagonal Norte del Federal “A”, las posiciones que ocupan los equipos y cómo se jugará la próxima jornada (7ª):

La 6ª fecha: Sport. Patria Fsa. 2 (Aldo Visconti -2-)-Unión Aconquija Andalgalá 0; Altos Hornos Zapla Jujuy 0-Chaco For Ever 1 (Gonzalo Garavano); Juv. Antoniana Salta 0-Unión Villa Krause San Juan 1 (Pedro Terrero); Sarmiento 0-Asoc. Mitre Sgo. del Estero 3 (Alejandro Toledo y David Romero -2-). Libre: Gimnasia y Tiro Salta.

LAS POSICIONES

EQUIPO        J          G         E         P         GF      GC      PTOS

Asoc.   Mitre   5          4          0          1          10        5          12

Sarmiento       6          3          2          1          9          8          11

Gim. y Tiro     5          3          1          1          9          6          10

Unión V.K. (x)           4          3          0          1          5          2          9

Sport. Patria    5          3          0          2          8          9          9

Ch. For Ever   6          2          1          3          6          6          7

J. Antoniana   6          2          0          4          3          7          6

Altos Hornos  5          1          0          4          5          7          3

U. Aconquija (x)        4          0          0          4          2          7          0

(x) Tienen suspendido su partido de la 3ª fecha.

La 7ª fecha: Unión Villa Krause)-Sarmiento; Mitre (Sgo. del Estero)-Sport. Patria (Fsa.); Unión Aconquija (Andalgalá)-Altos Hornos Zapla (Jujuy); Chaco For Ever-Gimnasia y Tiro (Salta). Libre: Juventud Antoniana (Salta).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar