La Sociedad

Chaco presente en el Mundial de Teatro Joven

 

“Vamos que venimos” es el nombre del Festival Mundial de Teatro Joven que se hace todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el que este año, Chaco estará presente de la mano de la cooperativa Teatral Fulanos y su obra “Dentro”.

Dentro, dirigida por Ángela Rodríguez, propone una disección de la memoria, un análisis sobre el devenir de aquellos episodios que nos constituyen hasta que paulatinamente o bruscamente simplemente dejan de pertenecernos para obscurecerse.

“Es una obra que resulta de una investigación que trata sobre los recuerdos, acerca del conflicto entre ellos y el olvido, sobre hacia dónde van esas memorias cuando dejan de existir”, puntualizó la directora quien además detalló que el guion fue el resultado de un trabajo de enriquecedora construcción colectiva.

Por su parte, Celeste López, miembro del Elenco de “Dentro”, valoró la participación chaqueña en el mundial y señaló que se trata de una “gran oportunidad de mostrar el trabajo y la intensa actividad teatral que existe en la provincia. Respecto a las ventajas de la organización cooperativa, López remarcó que “trabajamos de manera cooperativa y nos gusta trabajar así, nos parece importante para nuestro crecimiento y todos hacemos un poco de todo”

La obra dentro será presentada en el teatro Kraft de la ciudad de Buenos Aires el próximo viernes a las 18 horas. Chaco fue seleccionada entre 100 obras de todo el país, y junto a Jujuy, se convierten en las dos únicas provincias del norte argentino dentro del certamen. 

El Festival Mundial de Teatro “Vamos que Venimos”, es un espacio creado con la intención de generar un intercambio entre jóvenes de diferentes realidades, ciudades, provincias y países. Y que a su vez, éstos, tengan la posibilidad de ampliar su formación teatral.

El jurado está integrado por Luisa Kuliok, Alejandra Darín, Gerardo Chendo, María de los Ángeles Sanz, Ciro Zorzoli y Roberto Vallejos. Además asistirán personalidades del teatro que ofrecerán conferencias y talleres, como Fabio “Mosquito” Sancineto, Augusto Fernández, Diego Starosta, Marcelo Katz y docentes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar