Información General

Chaco se adhiere a la ley nacional que regula el derecho a la formación deportiva

 

 

La iniciativa de ley fue presentada por el legislador Livio Gutiérrez y propone adherir  la provincia del Chaco a la ley Nacional N° 27211 que tiene por objeto instituir y regular el derecho de formación deportiva, el que se reconocerá a las Asociaciones Civiles sin fines de lucro y a las simples Asociaciones, cuya principal actividad sea la formación, práctica, desarrollo, sostenimiento, organización y representación deportiva en todas sus disciplinas.

En los fundamentos, el autor señala que “los clubes y asociaciones barriales son una herramienta fundamental para la contención social de nuestros jóvenes. El deporte los introduce en la sociedad, los  disciplina y les enseña de responsabilidades”. “Con esta ley, se busca apuntalar las acciones orientadas al desarrollo del deporte, es también un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo que realizan día a día tanto dirigentes como padres para llevar adelante los clubes o las asociaciones””, remarcó. 

PROYECTOS DE RESOLUCIÓN

Por otra parte, adelantaron el despacho favorable para varios proyectos de resolución impulsados por la diputada Claudia Panzardi que expresa satisfacción ante la entrega de equipamiento deportivo realizado por Lotería Chaqueña en los municipios de La Escondida y la Verde, por parte de la Municipalidad de J.J.Castelli a la E.P.G.S. Nº 2-ANEXO OPO y para escuelas de fútbol de centros comunitarios municipales de Resistencia.

También acompañaron una iniciativa del Presidente de la bancada justicialista Hugo Sager que expresa repudio a la prohibición de ingreso al estadio de Junín, de un grupo de personas simpatizantes del equipo de fútbol Sarmiento con una bandera con el rostro de Evita.

En igual sentido, aprobaron un proyecto del diputado Ricardo Sánchez que propone rendir homenaje a Carlos Salazar en reconocimiento a su trayectoria deportiva, obteniendo títulos y distinciones por su desempeño profesional en el ámbito boxístico.

Finalmente dieron despacho a una propuesta de la Legisladora Nadia García Amud que declara de interés legislativo la 5º edición del certamen del nea organizado por fitness group que se llevará a cabo el 29 y 30 de septiembre en el Domo del Centenario.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar