La Sociedad

Artesanos chaqueños, a la Fiesta de Colón

 

Artesanos chaqueños participarán en la 32° Fiesta Nacional de la Artesanía con Proyección Latinoamericana, que se realiza del 11 al 19 de este mes, en Colón, Entre Ríos. Será una delegación numerosa, alrededor de una treintena de artesanos, en su mayoría de los pueblos los originarios y criollos, que exhibirán y venderán sus trabajos en el encuentro más prestigioso del país.

El director del departamento de Artesanías y Artes Populares, Francisco Ferrer, destacó el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Instituto de Cultura. “Estarán representados toda la artesanía del Impenetrable chaqueño y de toda la provincia”, señaló.

La Fiesta Nacional de Artesanía que se realiza anualmente en Colón es la más representativa de este lenguaje artístico popular, que en el Chaco encuentra su asidero con trabajos de selección y calidad, representativas de nuestra diversidad cultural.

“Estamos trabajando, ultimando detalles antes de la partida, que se concretará el viernes –contó Ferrer–. Estamos muy agradecidos con el decidido respaldo del Gobierno, y en la delegación de artesanos que viajará con nosotros se encuentra representada toda la provincia y sobre todo nuestro Impenetrable chaqueño”.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar