La Provincia

Chaco se prepara para participar del Paro Internacional de Mujeres

En la Asamblea de este miércoles, convocada por el Colectivo Ni Una Menos en el Centro Cultural Leopoldo Marechal -Pellegrini 272- a las 18:30 horas, participarán distintas organizaciones y movimientos de autoconvocadas. Allí, propondrán los temas que serán la base para la marcha del 8 de marzo, prevista en la Avenida 9 de Julio intersección Vélez Sarsfield.

 

Luego del exitoso Encuentro de Mujeres realizado el año pasado en la provincia donde participaron más de 65 mil mujeres, el Chaco se prepara para hacer oír de nuevo su voz. Es que el pedido de equidad de género y justicia por la escandalosa cifra de femicidios, entre otros temas, se instala en la agenda pública.  

 

Al respecto, trabajadoras de prensa pidieron al Sindicato de Prensa chaqueño que se adhiera al Paro Internacional de Mujeres para estar representadas en la movida internacional. En este marco, está prevista la primera asamblea del sector en la Sede -ubicada en López y Planes 866- el miércoles 14 a las 18.

 

En este contexto, se ha creado un grupo de mujeres de prensa para la difusión de las actividades previstas para este 8 de marzo. En esta línea, remarcaron, “creemos que es prioritario hacer un análisis hacia adentro de nuestra profesión y empezar a trabajar para que este año en nuestro Sindicato el paro no sea solamente una actividad “a adherir”, sino una convocatoria a parar, a luchar, a resistir y a ganar espacios que nunca nos dieron o que nos van quitando y conseguir derechos y respeto en nuestro ámbito de trabajo en el que con tanta fuerza se expresa el patriarcado”.

 

“La invitación en este grupo es a que tomemos la posta, a expandirnos hacia el interior y hasta donde nos de la fuerza y unirnos a todas las mujeres del mundo en esta enorme huelga feminista ¡Que el patriarcado se va a caer, se va a caer!”, recalcaron trabajadoras de prensa de distintos medios.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar