Derechos HumanosDestacadas

Chaco se suma a la Jornada Nacional de asistencia legal y psicosocial para mujeres y personas LGBT+

Abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas de los Centros de Acceso a la Justicia brindarán atención a mujeres y diversidades hoy, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La actividad se replicará en Resistencia, Barranqueras, Castelli, Sáenz Peña y en el resto del país.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, los Centros de Acceso a la Justicia realizarán el día lunes 7 de marzo una jornada dedicada a la asistencia legal y psicosocial enfocada en mujeres y LGBT+.

La Jornada Nacional de Acceso a la Justicia: asistencia legal y psicosocial para mujeres y LGBT+ se desarrollará en distintos puntos del país y contará además con la participación de distintos organismos y organizaciones comunitarias.

Las abogadas, las trabajadoras sociales, las psicólogas y las administrativas brindarán atención a mujeres y diversidades poniendo el foco en consultas con las siguientes temáticas: Violencia de género: consultas penales y civiles; Casos laborales: modalidades de fraude laboral y cuestiones previsionales (ANSES); consultas sobre licencias; vacaciones; régimen laboral, etc. Relaciones familiares: alimentos, regímenes de cuidado, etc. Salud: violencia en el sistema de salud: conflictos en hospitales y obras sociales para las prestaciones; acceso a medicamentos.

En la localidad de Villa Fiorito, en la provincia de Buenos Aires, la jornada iniciará a las 10 hs con una presentación encabezada por Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, Micaela Gentile, Directora Nacional de Políticas Transversales de Género, ambas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Natalia Zaracho, Diputada Nacional del FDT y referenta del Frente Patria Grande y María Fernanda Vázquez, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Al término de la presentación, las trabajadoras del CAJ realizarán asesoramiento y asistencia legal y psicosocial a la comunidad presente.

En distintos puntos del país se realizarán charlas, talleres y presentaciones vinculadas con los derechos de las mujeres y personas LGBT+, además de enfocar la atención a consultas con las temáticas detalladas.

Las actividades se desplegarán en varios puntos del territorio nacional. En Chaco, la actividad se realizará en Resistencia y Barranqueras, Castelli y Sáenz Peña 16 a 20.
El CAJ Resistencia participará en el Encuentro Regional de Mujeres: «Mujeres con ideales colectivos», organizado por el Área de Género y Diversidad del Municipio de Barranqueras, Chaco. Se realizarán 14 talleres con temáticas diferentes a cargo de profesionales de diversos organismos. El taller del CAJ “Acceso a la Justicia” estará a cargo de la abogada Diana Rodríguez y la trabajadora social Evelin Domínguez.
En el mismo lugar se llevará a cabo un operativo de asesoramiento legal y social destinado a las mujeres que participen del evento.

CAJ Castelli: Chacra 66, casa de Adela Salvatierra, 18.
Actividad junto a Programa Acercar Derechos, Concejo Municipal de Castelli.
Taller de “Sensibilización y prevención de las violencias por razones de género” a cargo de la operadora psicosocial Lorena Sotelo y la psicóloga Maira Roldán.
CAJ Sáenz Peña: Merendero “Arcoíris”, Calle 25 esq. 6, Barrio Obrero, 9:30, Actividad junto a la Institución NIDO (Núcleo de Desarrollo de Oportunidades).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar