La Provincia

Convenio con Telecom para agilizar la atención de reclamos

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, suscribió un convenio con representantes del Grupo Telecom Argentina que permitirá digitalizar expedientes a fin de reducir los tiempos de atención de los reclamos que los vecinos realizan a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Comuna.

Por la empresa suscribieron el convenio el referente regional de Defensa del Consumidor, Hernán Schulein, y el responsable de Relaciones Externas y Prensa Institucional Interior, Rodolfo Assman. Desde la Comuna, explicaron que la decisión de comenzar el programa con el Grupo se debe a que Telecom y Personal, firma de telefonía celular de la empresa, representan el 12 % de los reclamos que recibe la Dirección.

El secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton, aseguró que la iniciativa “permitirá reducir los tiempos, mejorar la comunicación y acordar audiencias o directamente solucionar el reclamo”.

“Lo que buscamos es que los reclamos que tardan 20 días puedan solucionarse en 48 horas ya que la digitalización evitaría los tiempos de correo, de notificaciones y cédulas y directamente se formaliza la recepción de expedientes digitales con respuestas electrónicas”, explicó.

Anticipó además que si este proceso tiene los resultados esperados respecto de agilizar los tiempos de respuesta de la demanda de los consumidores: “Vamos a avanzar con otras grandes firmas que tienen gran concentración de reclamos”.

Lifton destacó además que con esta medida se logra un ahorro de recursos, ya que se evita trabajar con correo postal y se lo hace vía electrónica.

Participaron además del encuentro la subsecretaria municipal de Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario Ludmila Voloj y el director General de Defensa del Consumidor, Zenón Rivero.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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