El Interior

Familias y barrios anegados por el temporal en el interior

 

El temporal registrado en las últimas horas en la provincia provocó que gran parte de la localidad de Pampa del Indio esté bajo agua. Según los datos proporcionados por la Administración Provincial del Agua, hasta más de 260 milímetros de lluvia.

Durante la jornada, el intendente local, Karanchuk informó que junto a otros organismos provinciales trabajaron para asistir a las familias asentadas en la zona de Pueblo Viejo.

En estos momentos están trabajando de forma conjunta el Municipio y la Policía para poder asistir a las familias.

Según los datos proporcionados por la Policía del Chaco, quien acompañó los operativos de asistencia, los barrios el Cuncal y San Pedro hay un total de 20 familias, en el barrio Parque Industrial otras 20 familias más  y en el Pueblo Viejo 15 familias, de las cuales dos ya se encuentran evacuadas en el Centro Comunitario de la localidad.

Por otra parte, el intendente en contacto con Radio Ciudad reveló que a primera hora de la mañana se comunicó con el gobernador Domingo Peppo quién instruyó a la Administración Provincial del Agua (APA) para que traslade un equipo de bombas que agilizar el escurrimiento de las aguas hacia el río Guaycurú y también al Ministerio de Desarrollo Social para asistir a las familias afectadas. 

 

DU GRATY

En Du Graty, la zona rural se registró vientos huracanados y precipitaciones que llegaron a superar los 130 milímetros. Lo más grave se produjo en la zona rural. Los caminos se tornaron intransitables  y el edificio de la Escuela de Educación Primaria Nº 962 “María Colliard” sufrió el derrumbe de su playón deportivo inaugurado recientemente. Desde el Municipio, se arbitraban los operativos para agilizar el escurrimiento del agua y el relevamiento de las familias afectadas.

 

VILLA ÁNGELA

En Villa Ángela, la lluvia superó los 170 milímetros, por lo que el intendente Adabelto Papp se reunió con la Comisión de Emergencia Hídrica para atender las zonas más urgentes de la localidad. Según su informe, la ciudad no presentó grandes inconvenientes.  

El Intendente de la Municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, se reunió esta mañana con la Comisión de Emergencia Hídrica después de los 170 mm de las últimas horas. Se delinearon acciones de trabajo en conjunto para atender a las problemáticas más urgentes. El Ejecutivo Municipal destacó la predisposición del Gobernador de la Provincia, Oscar Domingo Peppo, que “me llamó preocupado, ofreciendo acompañamiento y asistencia”

“El pueblo desagua rápido, se está yendo ya para los bajos y eso es muy importante porque ahora el agua de la ciudad corre rápidamente. Esperemos que no siga lloviendo porque queremos contener a los barrios más bajos que, llueva lo que llueva, se llena de agua porque son muy bajos (Quinta 10, Quinta 5, zona de las cloacas, la Piscini, entre otros) donde hay que rellenar con muchas toneladas de tierra” explicó Adalberto Papp”.

Además, manifestó tener el total apoyo de la Provincia del Chaco “me llamó el Gobernador del Chaco, Domingo Peppo, y me dijo que está a mi disposición, que nos va a mandar más ripio y que intentará enviarnos material para realizar más asistencia social” expresó.

Los recorridos se planificaron con personal de la Comisión de Emergencia Hídrica que la integran los funcionarios del municipio, bomberos, policía, Sameep, Secheep. El plan de trabajo es “tomar datos, haciendo un relevamiento de todas las viviendas que tengan mayores problemas. Nosotros sabemos cuáles son los sectores más complicados, pero pedimos paciencia porque se está haciendo todo el esfuerzo necesario para dar soluciones a nuestro pueblo” resaltó el intendente.

Los municipios pidieron asistencia al gobierno provincial para asistir a las familias, con vistas al pronóstico extendido para los próximos días.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar