La Provincia

Peppo marcó que en 2016 bajaron los incidentes viales

Desde su vuelta a la actividad tras sus vacaciones, la cuestión de la seguridad vial ocupó de sobremanera al gobernador, Domingo Peppo, y al anunció de disponer de patrullajes en rutas y caminos provinciales este sábado difundió estadísticas que marcan el fenómeno y como dato alentador señaló que bajaron los incidentes viales y las muertes por estos hechos el año pasado si es que se lo compara con 2015.

 “Si bien bajamos el número de siniestros viales resta mucho por realizar”, aseguró el gobernador Domingo Peppo al mostrar que en 2016 se dieron 300 incidentes viales y 19 muertes menos que hace dos años.

“Vamos a trabajar en estos tres años que nos quedan principalmente en el sistema educativo, para incidir en los comportamientos y conductas viales, que se respeten las normas de tránsito y en cómo debemos manejarnos, tanto de forma peatonal como a través del vehículo que conducimos", amplió Peppo.

Analizando los 11.238 siniestros del año pasado, 10.670 fueron en zonas urbanas, 514 en zonas suburbana y 54 en zonas rurales. Las muertes registradas sumaron 150: 19 menos que el año anterior. Los heridos graves fueron 751, mientras que en el 2015 ascendieron a 772.

Otro dato relevado fue el horario de concurrencia de los siniestros, dando cuenta que 7.620 transcurrieron en horarios diurnos y 3.618 por la noche. Aquí la cantidad de víctimas mortales es la misma en ambas franjas horarias, aumentando los heridos graves un 30 por ciento durante el día.

ACCIONES

Uno de los caminos planteados por el Gobierno Provincial para reducir los siniestros es reforzar la educación vial, para ello los equipos profesionales de las escuelas de capacitación vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial y de la Policía Caminera dictan clases en las escuelas de Verano, lo que se extenderá a todas las escuelas de la provincia una vez que comiencen las clases.

Por otro lado, se proveyó de seis camionetas a las patrullas viales para recorrer las rutas provinciales y nacionales, las mismas están provistas de alcoholímetros, cámaras de 360º y radares de última tecnología. A estos vehículos se sumarán diez más que se encuentran en proceso de compra. Además, se incorporará nuevas tecnologías para el labrado de actas de infracción vial, lo que otorgará inmediatez y transparencia.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar