El Interior

Una víctima fatal, granizo y daños materiales por el temporal

La localidad más afectada por el temporal Tres Isletas, donde se registró una víctima fatal. Allí, una mujer mayor de edad falleció en medio de la tormenta cuando se recostó por un portón y recibió una fuerte descarga eléctrica. El viento provocó la caída de la antena de radio Fox, la voladura de carteles publicitarios, roturas de vidrios, la destrucción de casas precarias, caída de postes de luz y antenas de televisión. No obstante, desde el Municipio advirtieron que desde las primeras horas se conformaron equipos de trabajos para la limpieza de calles y desagües.

Otra de las localidades más afectadas por el temporal que azotó ayer a la región fue Las Breñas, dónde a los vientos del sector norte se le sumó la caída de granizo de gran tamaño.

La tormenta comenzó con fuertes vientos y la caída de granizo, que según el testimonio de los vecinos, alertó especialmente a los propietarios de vehículos estacionados en las calles, que debieron buscar refugio para resguardarse de las piedras.

Los primeros registros de la tormenta comenzaron a sentirse cerca de las 18, con fuertes vientos que, si bien no causaron sin daños materiales de gran magnitud, llegaron a Juan José Castelli, y Villa Rio Bermejito aunque no se produjeron ningún tipo de daños.

En la zona del norte provincial, los datos de las precipitaciones son importantes en algunos parajes, entre ellos: El Paraisal, con 72 mm, Villa Fortini, con 76 mm; Las Flores, con 70mm; Zaparinqui con 80 mm; Pasaje Las Maravillas con 100 mm; Pampa Nueva, con 60 mm, donde aún están sin  servicio de energía eléctrica por la caída de postes al igual que el Pasaje El 20.

En Pampa del Indio las precipitaciones alcanzaron los 65 mm. En la zona centrochaqueña se registraron19 milímetros de lluvia en Sáenz Peña y Plaza

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar