La ProvinciaÚltimas noticias

Chaco y Corrientes articulan estrategias en el área de Salud Pública

La reunión transcurrió en la sede del Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Funcionarios de Salud de ambas provincias se reunieron para impulsar un sistema interprovincial de residencias médicas. La reunión transcurrió en la sede del Ministerio de Salud Pública de Corrientes, «con el fin de dar continuidad a la articulación entre ambas carteras sanitarias para fortalecer ambos sistemas de cara a la población de cada distrito».

Participaron por el ministro de Salud Pública de Corrientes la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira y la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez, entre otros y por Chaco el subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses

Se informó que se avanza en una agenda de trabajo común entre los Ministerios de Salud de ambas provincias prioritariamente en los sistemas de residencias de forma interprovincial.

“El objetivo es determinar necesidades mutuas y adecuar ambos sistemas para optimizar este mecanismo de formación de posgrado y que sea beneficioso para ambas provincias”, declaró Domínguez.

Adelantó que se sucederían otras reuniones para profundizar los lazos interprovinciales en el área fortaleciendo el servicio de salud pública. FUENTE: Momarandú

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar