DestacadasInformación General

Chaco y Corrientes marchan por una agenda ambiental realista

Activistas ambientales realizarán a nivel global una "huelga mundial por el clima". Este viernes, chaqueños y correntinos reclamarán por más políticas ambientales en un "puentazo"

Este viernes, Corrientes y Chaco se unirán en una actividad global llamada “Huelga mundial por el clima”. Activistas y vecinos convocan a un “puentazo” para reclamar por más políticas ambientales.

A semanas del último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés), el cual expresa que las acciones humanas siguen teniendo el potencial de determinar el curso futuro del clima, el movimiento socio-ambiental vuelve a salir en todo el mundo.

Organizaciones ambientales, correntinas y chaqueñas convocan a vecinos y vecinas de ambas provincias a movilizarse, en el marco de una crisis climática y ecológica que cada día se vuelve más evidente.

Cabe destacar que esta huelga se llevará adelante de manera global, donde principalmente jóvenes, salen a las calles de sus ciudades a exigirles a los funcionarios públicos acciones concretas y determinantes que generen adaptación y mitigación al cambio climático. Entienden que, por estos meses, donde se aproxima una elección legislativa, es clave exigir a los candidatos propuestas relacionadas al ambiente y sus posturas sobre diferentes proyectos que esperan ser tratados. Piden por una agenda ambiental realista, justa, honesta, constante y transparente.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar