Deportes

Champions League: Atlético Madrid busca el pasaje anticipado a octavos

La Champions League inicia hoy su 5ª fecha con un partido trascendente por el Grupo “A”: Atlético de Madrid-Bayern Múnich.

Con los alemanes clasificados como primeros de la zona, con 12 puntos, el Colchonero marcha en la 2ª posición (5) con dos puntos de ventaja sobre Lokomotiv Moscú (3) y a cuatro sobre el Salzburgo (1).

Una victoria ante el equipo bávaro podría clasificar a Atlético de Madrid a los 8vos. de final, si el cuadro ruso no gana al austríaco y, en todo caso, lo mantendría en 2ª posición de cara a la última jornada frente a Salzburgo.

Atlético, de Cholo Simeone, no contará con Diego Costa (trombosis en la pierna derecha), ni los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira (aislados por coronavirus). En cambio, si jugará el mexicano Héctor Herrera (superó una lesión muscular).

Por su lado, Bayern Múnich confirmó su entrenador Hansi Flick que algunos jugadores (Lewandowski, Neuer, Goretzka y Tolisso) descansarán y presentará un equipo alternativo.

INTER, POR EL MILAGRO

Inter de Milán necesita un milagro ante Borussia Monchengladbach para avanzar a la siguiente fase de la Champions League. El milanista tiene opciones matemáticas, pero su nivel futbolístico no parece ayudar a conseguir los resultados. Recientemente perdió dos encuentros seguidos contra Real Madrid.

Actualmente, Inter se ubica último con dos puntos, mientras que Shakhtar Donetsk tiene cuatro y Real Madrid siete. Por lo cual, debe ganar y esperar una ayuda de Shakhtar Donetsk para seguir con opciones reales de pasar de ronda.

Si se dan esos resultados, los milanistas quedarán a solo dos puntos del segundo lugar y pospondrán la definición del Grupo “B” a la última jornada. Borussia, por su parte, lidera el grupo con nueve unidades.

LA 5ª FECHA

Hoy: a las 15, Shaktar Donetsk-Real Madrid (televisa Espn) y Lokomotiv-Salzburg (Fox Sports); a las 17, Porto-Manchester City (Fox Sports), Atlético Madrid-Bayern Múnich (Espn 2), Borussia Monchengladbach-Inter    (Espn) y Atalanta-Midtyjlland (Fox Sports 2).

Mañana: a las 15, Istambul Basaksehir-Leipzig (Espn) y Krasnodar-Rennes (Fox Sports); a las 17, Sevilla-Chelsea (Fox Sports), Ferencvaros-Barcelona (Espn 2), Borussia Dortmund-Lazio (Fox Sports 2), Manchester United-PSG (Espn) y Juventus-Dynamo Kiev (Espn 3).

EL VASCO, A ARABIA

Rodolfo “Vasco” Arruabarrena podría dar un paso de calidad en su experiencia en el fútbol de Medio Oriente. Recientemente asumido en Pyramids de Egipto, el exentrenador de Boca es pretendido por la selección de Emiratos Árabes, que busca un conductor para su equipo rumbo al Mundial 2022.

La Federación emiratí contactó a las autoridades del actual club del Vasco, con muchas de las cuales comparten nacionalidad, para ver si están dispuestas a liberarlo.

Mientras tanto Arruabarrena , quien condujo a Al Wasl y Al-Ahli de Emiratos Árabes y Al-Rayyan de Qatar -también al emiratí Al Sharjah este año, se mantiene al margen de las negociaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar