La Política

Chapo: “Peppo dio un gesto de generosidad y humildad»

Días atrás, el exgobernador anunció que declinaba su candidatura a gobernador y comentó que mantuvo una reunión con Capitanich en la que definieron el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de todos los chaqueños y chaqueñas.

El ministro de Gobierno y vocero oficial, Juan Manuel Chapo, se refirió a la decisión de Domingo Peppo de acompañar a la fórmula encabezada por Jorge Capitanich y Analía Rach Quiroga del Frente Chaqueño.

“La decisión de declinar su candidatura tanto a gobernador como a las listas de diputados provinciales nos parece un gesto de generosidad, de humildad y de lectura política, porque entendemos que la ciudadanía ha optado mayoritariamente por Jorge Capitanich en las últimas primarias”, expresó el funcionario.

Días atrás, el exgobernador Peppo anunció que declinaba su candidatura y comentó que mantuvo una reunión con Capitanich en la que definieron el compromiso de trabajar conjuntamente en beneficio de todos los chaqueños y chaqueñas.

“En el justicialismo, el que gana conduce y el que pierde acompaña. Esa es la lectura que tuvo el exgobernador Peppo y entendemos que sumará el caudal de votos que obtuvo el pasado 18 de junio en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias”, sintetizó Chapo.

APOYO A CAPITANICH
A través de un comunicado oficial, Domingo Peppo confirmó su decisión. “Tomamos esta decisión en acuerdo con el gobernador Jorge Capitanich y el referente del Frente Renovador en Chaco, José Sánchez, en vistas al beneficio de la comunidad chaqueña en su conjunto”, sostuvo.

“La misma está vinculada a una reconsideración de los ejes de gestión de gobierno y campaña del Frente Chaqueño, planteada tras una charla con el compañero Jorge Capitanich, quien dio su compromiso en este sentido. Por eso es que de cara a las elecciones del 17 de septiembre hemos decidido apoyar la fórmula que integra el actual gobernador”, agregó Peppo.

Con esta iniciativa, además, quedan sin efecto las postulaciones a vicegobernador y la lista de diputados provinciales de Unidos por la Gente.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar