Deportes

Champions League: Bayern Múnich, el gran campeón

Bayern Múnich derrotó ayer a París Saint-Germain (PSG), por 1-0, y se consagró campeón de la UEFA Champions League por 6ª vez en su historia. Kingsley Coman, surgido en la otra vereda, fue héroe de los bávaros, quienes amargaron al conjunto francés y lo dejaron sin poder festejar el primer título continental.

El primer tiempo tuvo un inicio con poco para rescatar; pero, la intensidad subió con el correr de los minutos y ambos tuvieron chances clarísimas. Neymar, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Ángel Di María no fueron efectivos de frente al arco y así quedó sin moverse el 0-0.

En el cierre, luego de un tiro que Mbappé le regaló con moño y todo a las manos de Manuel Neuer, la polémica: ¿hubo penal de Thilo Kehrer a Kingsley Coman?. Para el árbitro italiano Daniele Orsato, nada de nada. Para el VAR tampoco.

En el complemento el desarrollo y la intensidad no cambiaron, aunque sí hubo uno con más suerte de cara al arco y fue Bayern. Coman, al que antes no le cobraron el supuesto penal, apareció sin marca por atrás de todos y se tiró de cabeza a la gloria a los 13′.

La desventaja no desanimó a PSG, pero a los intentos les faltó algo del desequilibrio individual que lo llevó hasta el último partido. Sin precisión para batir al implacable Neuer, pagó caro las chances desperdiciadas y se quedó sin poder lograr el sueño de su primera Champions.

La contracara y la alegría fue toda de los alemanes, un equipo compacto y con nombres sobresalientes línea por línea que ganó absolutamente todos los partidos del torneo. Nadie podrá decir que el conjunto de Hansi Flick no merece su 6° trofeo que lo acredita como dueño absoluto de Europa.

LEWANDOWSKI, EL MÁXIMO GOLEADOR

Robert Lewandowski, delantero de Bayern Múnich, se coronó como el máximo goleador de la Champions League con un total de 15 tantos, pese a no marcar en la final disputada en Lisboa ante París Saint-Germain.

Una espectacular cifra que lo dejó muy cerca de igualar el récord del portugués Cristiano Ronaldo, quien anotó 17 tantos en 2013/14 con Real Madrid.

Los 15 goles le permitieron al polaco -que también se proclamó este año máximo goleador de la Bundesliga y de la Copa Alemana-, aventajar en cinco tantos a su más inmediato perseguidor, el delantero noruego de Borussia Dortmund, Erling Haaland, con 10 festejos. Completó el podio el también jugador de Bayern, Serge Gnabry, quien cerró su participación en la máxima competición continental con nueve goles, tras no poder anotar ayer en la final.

INCIDENTES CON LOS HINCHAS DE PSG

En las inmediaciones del Parque de los Príncipes, Francia, los simpatizantes de PSG se enfrentaron con las fuerzas locales ante la derrota contra el conjunto bávaro.

No respetaron la distancia de seguridad impuesta por la pandemia de COVID-19. Mientras los aficionados les tiraban objetos a las fuerzas locales, estos respondían con bombas de humo.

A través de Twitter, el ministro del Interior, Gérard Darmanin, consideró «inadmisibles» esos hechos. Según los datos de la policía de la capital, a pocos minutos del final del encuentro se realizaron 274 multas a personas que no llevaban barbijo.

En el interior del estadio, PSG organizó una transmisión del partido en pantalla gigante reservada a 5.000 personas, a la que asistieron algunas viejas glorias del club y se desarrolló sin problemas. Por otra parte, miles de personas mostraron su decepción en las calles de París, sobre todo, en los Campos Elíseos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar