Deportes

Champions League: Messi selló el triunfo de Barcelona ante Juventus

En un partido válido por la 2ª fecha del Grupo “G” de la Champions League, Barcelona, liderado por un Lionel Messi decisivo, venció 2-0 a Juventus, que tuvo a Paulo Dybala (flojo rendimiento) entre los titulares y extrañó mucho a Cristiano Ronaldo, aislado por coronavirus.

El inicio fue furioso para Barcelona. Messi aprovechó un error defensivo pero Bonucci lo cortó justo; en la siguiente Pjanic exigió a Szczesny con un buen remate; y en la siguiente Griezmann reventó el palo.

A Juventus le costó mucho hacer pie y el visitante llevó el protagonismo. Con Messi muy activo, intercambiando posición con Griezmann, el equipo creció y en los pies de la Pulga nació el primer gol. Un gran cambio de frente para Dembele, quien encaró, se acomodó para la derecha, remató y un desvío hizo que la pelota terminara en el 1-0 a los 14’.

La más clara la tuvo Morata, que picó al límite, entró al área y después de unos rebotes definió el gol. Sin embargo, el asistente cobró posición adelantada del español. Correcta decisión, que se confirmó tras chequear con el VAR. Antes de llegar a la media hora de juego, Morata volvió a marcar pero se lo volvieron a anular por off side.

En el complemento, Juventus tuvo más protagonismo y Barcelona esperó en campo propio. Pero, vivió una historia repetida: Morata la empujó en el área chica y midió su festejo. Hizo bien porque el VAR detectó la posición adelantada.

Y, sobre el final, un penal a Ansu Fati hizo que Messi tuviera su premio: gran definición cruzada del “10” para cerrar el 2-0. Por ahora, puntaje perfecto para Barsa, que es líder.

LA 2ª FECHA

Anteayer: Shakhtar Donetsk 0-Inter 0, Lokomotiv 1-Bayern Múnich 2, Atlético Madrid 3-Salzburgo 2, Borussia Monchengladbach 2-Real Madrid 2, Olympique de Marsella 0-Manchester City 3, Liverpool 2-Midtjylland 0, Porto 2-Olympiakos 0, Atalanta 2-Ajax 2.

Ayer: Istanbul Basaksehir 0-PSG 2, Krasnodar 0-Chelsea 4, Brujas 1-Lazio 1, Sevilla 1-Rennes 0, Juventus 0-Barcelona 2, Manchester United 5-Leipzig 0, Borussia Dortmund 2-Zenit 0, Ferencváros 2-Dínamo 2.

ARGENTINA, EN SANTIAGO DEL ESTERO

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que la Selección argentina recibirá en marzo a Uruguay en el estadio “Madre de Ciudades” de Sgo. del Estero, mientras que la fecha de Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2022 ante Paraguay la disputará en la Bombonera. La Albiceleste jugará como local frente a Paraguay y visitará a Perú, el 12 y 17 de noviembre próximos, respectivamente.

“El encuentro frente a Uruguay servirá como inauguración del estadio santiagueño, tendrá a toda la delegación nacional en una ‘burbuja’ sanitaria previamente ubicada en la provincia para cuidar al máximo todas las medidas de seguridad dispuestas por el departamento médico de la AFA”, señalaron los voceros afistas.

La Conmebol autorizó hace una semana la utilización del flamante estadio Único de Sgo. del Estero para las Eliminatorias al afirmar que “reúne las condiciones” necesarias para ser sede.

El secretario adjunto de la Conmebol, Gonzalo Belloso, y sus colaboradores cotejaron no solo el avance de las obras del moderno escenario que está en la costanera Norte, al pie del puente Carretero, sino también las diferentes comodidades que ofrece la ciudad anfitriona.

El estadio tiene una capacidad de casi 29 mil espectadores sentados, ubicados en plateas VIP, de prensa, altas y bajas, populares en las cabeceras y 22 palcos especiales. También, cuenta con un museo interactivo, un restaurante y un hall de acceso preferencial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar