La Provincia

Chaquires: “La no aprobación del Presupuesto genera un gran detrimento económico”

La falta de un marco legal para ejecutar el gasto correspondiente a la construcción de viviendas y activar obras públicas programadas por la no aprobación del Presupuesto 2017 amenaza afectar la incipiente recuperación de la actividad de empresas constructoras. Así definió el presidente de la delegación Chaco de la Cámara Argentina de la Construcción, Héctor Cha-quires, quien instó a los diputados a encontrar un ámbito de acuerdo que impida la caída de las obras y la pérdida de puestos de trabajo.
En declaraciones a ChacoTV, Chaquires recordó que dentro del proyecto de ley del Presupuesto hay un segmento importante destinado a la obra pública, y al no aprobarse, afecta directamente la ejecución de los pocas trabajos a nivel nacional que se logró reactivar y demanda a la provincia hacer una mayor inversión de contraparte.
"A esto, debemos agregarle que parte de ese aporte lo tienen que hacer empresas públicas, como Secheep o Sameep, la APA y todos los entes públicos. No se pude ejecutar si no tenemos un Presupuesto provincial aprobado", indicó.
El delegado expresó que como sector privado “preocupa la indefinición, porque no se sabe cuándo se terminarán las obras”, y agregó: “Nos preocupa porque cualquier obra que no podamos concluir nos genera gastos fijos y financieros, lo que nos genera un gran detrimento económico”.
Chaquires remarcó que la demora presenta "una suerte de mala praxis profesional de todos los diputados" y exhortó a buscar un ámbito de discusión que sume un arbitrio técnico desde las universidades y la comunidad con sus entidades. "Hoy, no tener un Presupuesto a finales de abril es un conflicto que no sólo va a tener el Gobierno, sino toda la sociedad chaqueña", aseguró. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar