El Interior

Villa Ángela: amplían permisos a comercios y oficios

El intendente, Adalberto Papp, presentó las nuevas medidas que se implementan en la localidad tras los anuncios del Ejecutivo. Habrá apertura de comercios y permisos para comenzar la actividad en ciertos rubros y oficios.  

Desde el salón Ramón Freire de la Municipalidad, en conferencia de prensa, el intendente anunció las medidas específicas para la ciudad. En este sentido, se dispone la continuidad de la alarma sanitaria y la prohibición de circulación a partir de las 21. Asimismo, es obligatorio el uso constante del tapabocas o barbijos en la vía pública, comercios, centros de salud y oficinas de atención al público. Del mismo modo, dejó en claro que no están permitidas las salidas diarias recreativas.

Por otro lado, el ejecutivo ratificó la prohibición de ingreso y egreso de vehículos y de personas a Villa Ángela, salvo excepciones debidamente justificadas. En tanto, “en nuestra ciudad están habilitados el acceso Norte y Oeste con los respectivos controles de seguridad y protocolo sanitario”. Además, se garantiza guardias mínimas en las áreas de Servicios Públicos y Medio Ambiente. Se autoriza el funcionamiento de oficios y emprendimientos independientes y familiares como los lavaderos, ladrillerías, albañilería, pinturerías, carpintería y herrería.

Indicó también que los prestadores de servicios de peluquería, barbería y afines y los servicios profesionales deberán otorgar turnos respetando el espacio físico. Las actividades industriales, de la construcción (pública y privada) y productivas de bienes y servicios también se encuentran habilitadas. Se permite la apertura de hoteles respetando la ocupación del 50%. Así también, los bares, restaurantes, rotiserías y todo otro local de elaboración de comidas, solo podrán mantener abierto sus comercios para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad delivery y/o retiro del local.

Por último, Papp aclaró que los responsables de los comercios, empresas o emprendimientos deben realizar la desinfección correspondiente del espacio de trabajo, ya sea veredas, superficies, objetos utilizados para atención al cliente, utilizando agua y lavandina para los pisos y aspersores manuales o alcohol en gel para el ingreso y egreso de los clientes. “Los comercios deberán proveer a sus empleados barbijos y/o tapabocas», concluyó.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar