El InteriorLa Provincia

Inauguraron la planta textil Altotek en Puerto Tirol

La nueva industria está ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol y que produce prendas de vestir a gran escala.

La nueva industria está ubicada en el parque industrial de Puerto Tirol y que produce prendas de vestir a gran escala. Contó con una inversión de 2 millones de dólares. La obra genera 120 empleos directos (con proyección de 360 en total y 450 indirectos) y cuenta con una producción mensual de 18.000 pantalones, 15.000 remeras lisas de algodón, y 50.000 prendas lavadas por turno.

Además, la empresa está completando certificaciones para trabajar para marcas como Forever 21, Joma, Tascani, y New Balance entre otras. Con su capacidad instalada y potencialidad productiva, la fábrica permitirá ubicar en el mercado local productos de primera marca internacional, además de posibilitar la generación de nuevos emprendimientos regionales por la instalación de un lavadero industrial e incrementar la productividad de los talleres comunitarios de confección textil.

“Esto es generar valor agregado en origen, más empleo y mejores salarios en la casa de cada chaqueño y cada chaqueña”, subrayó Capitanich. También destacó el rol del presidente de la empresa, Rodrigo Ojeda, que participó activamente de las gestiones para lograr obra.

La instalación de la fábrica fue posible gracias al régimen de promoción industrial que posee la provincia del Chaco. Se destaca la exención de impuestos provinciales, bonificación en los servicios públicos, reintegros en la inversión para la instalación y bonificaciones por incorporación de trabajadores y trabajadoras.

El dueño de Altotek, Rodrigo Ojeda, explicó que desde la empresa hacen hincapié en el modelo industrial que promueve la provincia. “Damos fe que hacen hasta lo imposible para promover los sueños más profundos de los emprendedores y, como yo y mi socio, hay muchísimos otros esperando a que los despertemos para poner en marcha al país”, expresó.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar