DestacadasPoliciales

Charata: denunciaron a dos oficiales por abusar de una joven 

Los dos agentes se encuentran detenidos.

Ayer, se presentó un escrito judicial por parte de una joven indicando que en la madrugada del sábado habría sufrido abuso sexual por parte de dos empleados policiales. En el relato, la damnificada menciona que la llevaron desde la casa donde se encontraba participando de una fiesta, hasta las inmediaciones del Aeroclub en Charata, donde uno de los empleados la tocó sin su consentimiento.

La joven de 19 años se acercó a la División Violencia Familiar y de Género de la localidad para denunciar a los empleados policiales. Durante su denuncia, comentó que se encontraba en la fiesta junto con unas 20 personas más en el barrio San Juan.

A las 4 aproximadamente, llegaron al lugar dos móviles, quienes pusieron fin al evento por incumplir con el aislamiento social y obligatorio. Ella conversó con uno de los efectivos, el cual le indica que suba al móvil. Ella accedió creyendo que la llevarían a la comisaría.

Seguido esto, la llevaron a inmediaciones del Aeroclub. Allí, según declaró, bajó del auto uno de los policías y le pidió a ella que haga lo mismo. La tocó “en sus partes íntimas, situación no consentida por la denunciante”, indica la denuncia. Luego, la subieron nuevamente al vehículo policial y la llevaron a la casa.

 

INVESTIGACIÓN

De acuerdo a los testimonios y declaraciones obtenidas, el fiscal en turno solicitó que se identifique a los empleados policiales implicados, los que posteriormente fueron notificados de sus aprehensiones, quedando alojados con la debida custodia en la división actuante.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar